Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol culmina Fitur con un balance positivo y la mayor representación profesional e institucional de la historia

Noticias

Contenido


Costa del Sol culmina Fitur con un balance positivo y la mayor representación profesional e institucional de la historia

Más de 600 profesionales y 60 ayuntamientos acompañaron a la entidad en las diferentes presentaciones y acciones promocionales organizadas

Sólo en los mostradores se atendió en las jornadas profesionales y de público a unos 12.000 visitantes

Con una inversión de 300.000 euros, Costa del Sol ha participado en la última edición de Fitur con más de 40 presentaciones profesionales y medio centenar de reuniones programadas

La última edición de Fitur ha superado todas las expectativas y Turismo Costa del Sol regresa de la feria de turismo más importante de España con muy buen sabor de boca, con un despliegue sin precedentes para potenciar la llegada de turistas nacionales, promocionar la oferta del interior de la provincia de Málaga y la próxima edición de la Solheim Cup, que se celebra en la provincia de Málaga el próximo mes de septiembre.

En el marco de Fitur se ha presentado la campaña más ambiciosa de su historia para captar turistas nacionales, con una inversión de un millón de euros en diferentes acciones promocionales, una feria a la que la entidad ha asistido con la mayor representación profesional e institucional de la historia, 600 profesionales y 60 ayuntamientos.

Tras cerrar un 2022 como el mejor año turístico en muchos los indicadores, con el turista español como protagonista de esa reactivación, Turismo Costa del Sol ha presentado en el marco de Fitur esta campaña cuya pieza principal es un spot con Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel, que también intervinieron en una gala en los cines Capitol de Madrid, para promocionar los atractivos del destino entre los profesionales del sector turístico.

La participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante 2023. La entidad ha participado con una inversión de 300.000 euros y un stand de 300 metros cuadrados.

Durante el transcurso de la feria, se han llevado a cabo más de 40 presentaciones profesionales y más de medio centenar de reuniones profesionales programadas. A la participación de Fitur se sumarán, a lo largo de este año, en torno a 30 acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, atención a viajes de familiarización y acciones puerta a puerta, entre otras.

Turismo de interior como motor de un destino sostenible

En el marco de Fitur Turismo Costa del Sol ha expuesto las principales líneas de actuación relacionadas con la promoción del turismo de interior de la provincia, un segmento que en 2022 superó en un 3,2% el número de viajeros respecto a la prepandemia, lo que supuso una gran generación de impacto económico: un 28, 2% más de gasto turístico respecto a 2019.

El objetivo que se ha marcado Turismo Costa del Sol es, según ha manifestado el  presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “la de ser un destino líder de la revolución verde, haciendo una apuesta firme por la sostenibilidad, la naturaleza y el medio ambiente”.

Para ello, Turismo Costa del Sol ha desarrollado diferentes herramientas y acciones que componen un ambicioso proyecto para el cálculo y la compensación de la huella de carbono generada por los visitantes de la Costa del Sol, mediante una calculadora, mediante la cual, en el primer mes de prueba, ha permitido que se compense la huella de CO2 con la plantación de 235 árboles en la provincia.

La Solheim Cup en la Costa del Golf

El golf también ha tenido un especial protagonismo en la última edición de Fitur, ya que en 2023 la Solheim Cup, uno de los torneos de golf femeninos más importantes a nivel internacional, recalará en Costa de Sol. Por el momento, ya ha conseguido un impacto mediático de más de 120 millones de euros y ha vendido 45.000 entradas. Los mejores equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU se enfrentarán entre el 22 y el 24 de septiembre en la Finca Cortesín, cerca de la localidad de Estepona.

Antes de la Solheim Cup, la provincia de Málaga albergará otras importantes citas vinculadas con el golf femenino, como, a partir de febrero, la nueva edición del Race to Race to Costa del Sol, un circuito que crece exponencialmente pasando de contar con 12 torneos en 2022 a 23 en 2023.

No en vano, la oferta de golf de la Costa del Sol es una de las más importantes a nivel nacional. De hecho, la conocida como Costa del Golf cuenta con más de 70 campos, siendo el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf. Además, hay que sumar las buenas valoraciones que el destino genera entre los aficionados que dan una nota media de 9,24 sobre diez, una cifra avalada por la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio.