Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación invierte 2,3 millones de euros en patrocinios y ayudas a clubes y deportistas individuales de la provincia

Noticias

Contenido


La Diputación invierte 2,3 millones de euros en patrocinios y ayudas a clubes y deportistas individuales de la provincia

Damián Quintero, Sarah Almagro, Alberto González, María Torres y Natalia Baldizzone lucirán la imagen de la Costa del Sol en sus competiciones

Francisco Salado destaca que se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones a un centenar de deportistas, la mitad de ellos de deportes adaptados

La Diputación de Málaga invierte este año 2,3 millones de euros en diversos patrocinios y ayudas a clubes y deportistas individuales de la provincia. Precisamente hoy se ha presentado nueva línea de subvenciones, dotada con 300.000 euros, que se destinará a un centenar de deportistas de deportes individuales, y la mitad de la cuantía será para apoyar a deportistas adaptados.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en un acto que ha reunido a representantes de clubes deportivos y deportistas y en el que ha presentado también a los cinco embajadores que llevarán el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo en las competiciones que participan: la campeona de surf adaptado Sarah Almagro, el triatleta Alberto González, la karateca María Torres, la patinadora Natalia Baldizzone y el karateca Damián Quintero, que no ha podido estar presente.

“Tras el éxito del programa pionero que pusimos en marcha el año pasado para impulsar las carreras de deportistas individuales malagueños de élite -ha apuntado Salado-, este año volvemos a contar con embajadores de la Costa del Sol, cinco personas que son un orgullo para todos, por su esfuerzo, sacrificio y superación, y que llevarán la marca de nuestra provincia allá donde compitan”.

“Nuestro apoyo a estos grandes deportistas, que materializamos en 130.000 euros a través de Turismo Costa del Sol, se une a los 1,6 millones de euros en patrocinios deportivos de la Diputación y de Turismo Costa del Sol a los principales clubes de la provincia que son referentes: Málaga CF, Unicaja Baloncesto y Balonmano Costa del Sol”, ha precisado.

Ayudas para la preparación y participación en competiciones

Respecto a las ayudas a un centenar de deportistas, Francisco Salado ha explicado que el objetivo primordial de la nueva convocatoria es ayudar al rendimiento de estos deportistas y cubrir los gastos que hayan generado durante su preparación y participación en competiciones oficiales federadas nacionales e internacionales para facilitar y contribuir a que sigan progresando en su carrera deportiva.

Igualmente, ha recordado que el programa de la Diputación ‘Málaga Compite’, para fortalecer el deporte de alto nivel en la provincia, destina otros 300.000 euros a una treintena de clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas para ayudarles a mejorar sus recursos y resultados deportivos.

En este sentido, se apoya a clubes de disciplinas tan diversas como el balonmano y balonmano playa; el fútbol, fútbol playa y fútbol americano; rugby, hockey, waterpolo, atletismo, béisbol, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, gimnasia rítmica, voleibol, patinaje y curling.

“Así que hacemos un importante esfuerzo duplicando las ayudas al deporte malagueño, incluyendo tanto a clubes como a deportistas. Y, de esta forma, la Diputación de Málaga se convierte en todo un referente a nivel nacional”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Defensa del deporte

Francisco Salado ha incidido en que la institución provincial trabaja desde la base hasta la élite, haciendo una clara defensa del deporte, de lo que representa y de los valores que se inculca a los jóvenes. Al respecto, se ha referido a las 82 escuelas deportivas que cuentan con casi 5.000 participantes en toda la provincia.

A la vez, ha resaltado que la Diputación se involucra en todos los proyectos deportivos importantes que tienen lugar en la provincia y contribuye a que se organicen en la provincia más competiciones y campeonatos de primer nivel.

“Además -ha concluido-, somos conscientes de la relevancia de turismo deportivo, un motor importantísimo  para dar visibilidad a nuestra marca Costa del Sol, aprovechando las magníficas condiciones e infraestructuras con que contamos. De ahí nuestro continuo apoyo, por ejemplo, al golf”.