Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado reclama al Gobierno que preste al sector turístico “la atención que merece” y destine a su recuperación el 25% de los fondos europeos

Noticias

Contenido


Salado reclama al Gobierno que preste al sector turístico “la atención que merece” y destine a su recuperación el 25% de los fondos europeos

El presidente de Turismo Costa del Sol considera que la actividad turística, que sostiene 2,7 millones de empleos, debe recibir ayudas acordes al liderazgo que ostenta España en el sector para no perder terreno frente a otros países competidores

La entidad participa en el cuarto foro de turismo de El Confidencial, con el título “Nuevos retos del Turismo en el escenario Covid19” que se ha celebrado hoy en Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha reclamado al Gobierno que preste al sector turístico la atención y las ayudas que merece en función a su importancia en la economía y el empleo, exigiendo que las empresas y trabajadores del sector reciban el 25% del plan de ayudas de la UE que recibirá España. Y lo ha hecho en el marco del cuarto foro de turismo del Confidencial que bajo el título “Nuevos retos del Turismo en el escenario Covid19” ha tenido lugar en el hotel Miramar.

En este sentido ha indicado que “para nosotros, para la Costa del Sol, para Andalucía, desde luego para Baleares y Canarias, el turismo es un sector mucho más importante y estratégico para nuestro país que otros a los que se está prestando más atención”.

Porque según ha explicado “las cifras están ahí y es que la actividad turística emplea a 2,7 millones de personas, una cifra que no da lugar a más debate”.
Francisco Salado ha insistido en que “el sector turístico está siendo abandonado, cuando no criticado y atacado, por nuestro Gobierno y la Costa del Sol no puede permitir las discriminaciones y agravios que está sufriendo”.

A este respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que “el sector y nuestras empresas todavía están esperando una respuesta contundente y proporcional de nuestro Gobierno ante esta catástrofe para poder sobrevivir, porque vamos a pasar el peor otoño e invierno que recordamos, una situación casi de ruina como la de la postguerra”.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha recalcado durante su intervención que “el turismo es uno de los pilares de la economía y del empleo en nuestro país, un sector pujante, con muchísimo futuro y del que somos líderes mundiales, como también lo son nuestras empresas”.

Y ha insistido en que “en Málaga, en la Costa del Sol, lo tenemos bastante claro: Es un sector del que viven 117.000 familias y al que se dedican más de 13.000 empresas en nuestra provincia. Un sector que genera cada año unos ingresos superiores a los 14.000 millones de euros y que supone casi el 15% de nuestro PIB, que tira de nuestra economía y de la de Andalucía”.

Salado ha puesto sobre la mesa, durante su intervención, las cifras del verano, “el peor de nuestra historia, ya que el turismo ha sido probablemente la actividad económica y el sector más perjudicado por la pandemia”.

A este respecto, Salado ha insistido en que Turismo Costa del Sol ha reforzado su presupuesto para apoyar al sector turístico, sus empresas y trabajadores.
“Por eso -ha dicho- hemos ampliado un 20% el presupuesto para crear bonos hoteleros, y vamos a potenciar la promoción del destino en nuestros principales mercados para cuando salgamos de esta crisis sanitaria”.

Según ha detallado, Turismo Costa del Sol y la Diputación “se suman a las peticiones que está haciendo el sector para que una buena parte de los fondos europeos, al menos el 25%, unos 35.000 millones, se destinen a salvar a nuestro sector turístico”.
“Un sector que se va a reactivar en cuanto haya seguridad sanitaria, en cuanto lleguen las vacunas. Un sector que debe seguir dándonos alegrías en el futuro. Pero para ello debemos salvar a nuestras empresas”, ha argumentado el presidente.

Por su parte la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado “pocos destinos turísticos del mundo pueden competir con la oferta de sol y playa, hotelera, cultural, gastronómica, de golf, ocio, naturaleza y turismo de congresos con que cuenta la Costa del Sol y la provincia de Málaga”.

Margarita del Cid ha insistido en que desde la empresa pública Turismo Costa del Sol “vamos a seguir trabajando, incluso con mayor intensidad, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta. Para ello hemos incluso aumentado el presupuesto y lo hemos elevado a 12 millones de euros”.

A este respecto ha detallado que “vamos a realizar una potente campaña digital, en ferias, en redes sociales y en medios de comunicación en los próximos meses”.

Según ha informado del Cid, “la entidad continuará apostando por dos estrategias que para nosotros son prioritarias”.

Se trata, según la consejera delegada, de seguir siendo referente en la innovación digital, la gestión del Big Data y la inteligencia artificial para saber en tiempo real qué quieren y esperan de nuestro destino nuestros potenciales clientes y así adaptar nuestras estrategias e inversiones”.

Pero también, según del Cid, de seguir trabajando  en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y a los ODS. “Algo que va ligado, como les he dicho antes, a primar la calidad frente a la cantidad”, ha concluido Del Cid.