Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medios nacionales y touroperadores irlandeses participan en el Pro Am previo al Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Noticias

Contenido


Medios nacionales y touroperadores irlandeses participan en el Pro Am previo al Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Integrantes de un press trip y de una acción inversa coinciden en las vísperas del evento de golf a celebrar en La Cala Resort

Las vísperas del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que forma parte del Challenge Tour, se han visto complementadas con la celebración de un Pro Am previo, en el que han participado equipos formados por tres amateurs y un profesional. La Cala Resort, en Mijas, es el marco del evento que convierte a la Costa del Sol en epicentro del golf internacional durante esta semana.

En dicho Pro Am han formado parte profesionales de la prensa especializada a nivel nacional, así como touroperadores irlandeses, al coincidir con sendas acciones de promoción del destino en los que Turismo Costa del Sol ha participado.

De esta forma, cerca de una veintena de periodistas nacionales especializados en golf se han dado cita en el Pro Am. En colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol ha participado en este press trip desarrollado entre el martes 16 y el miércoles 17, atendiendo a los profesionales de comunicación en golf con el objeto de posicionar la marca Costa del Sol como sede de futuros campeonatos y aportar visibilidad al destino entre un público muy definido y segmentado.


Acción inversa con profesionales irlandeses

En esa misma línea, Turismo Costa del Sol colabora con Turismo Andaluz en la puesta en marcha del Andalucía Sol Cup Irlanda, como continuación del llevado a cabo en Dublín en 2015. La benignidad del clima de la provincia de Málaga aconseja la celebración del evento en el destino.

Dicha cita está destinada a una quincena de touroperadores irlandeses especializados en el segmento de golf, y cuenta con la colaboración de Turespaña y Aer Lingus.

A lo largo de esta acción inversa, se aprovechará para mostrar la amplia y variada oferta en materia de turismo de golf con que cuenta Andalucía en general y la Costa del Sol en particular.

De esta manera, desde el martes 15 de mayo y hasta el jueves 19, los profesionales irlandeses tienen la oportunidad de conocer las infraestructuras golfísticas del Parador Málaga Golf, sede del Real Club de Campo, decano de este deporte en Andalucía; La Cala Resort, que acoge en estos días el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en cuyo campo han participado del Pro Am previo; La Quinta Golf & Resort y Río Real Golf & Hotel.


Diez profesionales andaluces, en La Cala Resort

El Pro Am ha dado paso a la celebración propiamente dicha del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en donde 27 profesionales españoles –diez de ellos andaluces- competirán en busca del triunfo en La Cala Resort.

Pedro Oriol, Alfredo García-Heredia, Jordi García del Moral, Pablo Martín-Benavides, Scott Fernández, Mario Galiano, Jacobo Pastor, Borja Etchart, Carlos del Moral o David Borda son algunos de ellos. Un total de 156 jugadores se dan cita en Mijas en busca de un triunfo que puede cambiarles la temporada.

El objetivo de todos ellos es el mismo: sumar méritos para terminar la temporada entre los 15 mejores de la Race to Oman y sacar así la tarjeta para jugar el European Tour el año que viene. Además, muchos de los que compiten esta semana ya han jugado en el European Tour y el Challenge es el camino para recuperar su plaza en el mejor circuito del Viejo Continente.

Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es la cuarta prueba de la temporada del Challenge Tour. Y en La Cala Resort están además tres de los cuatro mejor clasificados en la Race to Oman. El inglés Aaron Rai, ganador del Barclays Kenya Open y segundo en la clasificación general. Su compatriota Ryan Evans, que se hizo con el título en el Turkish Airlines Challenge y que es tercero, y el finlandés Tapio Pulkkanen, cuarto en la tabla con tres Top Ten.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas es de 200.000 euros y el evento será válido para la ‘Road to Omán’.

Junto a Turismo Costa del Sol, el torneo cuenta con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.