Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La provincia de Málaga se erige como centro internacional del fútbol juvenil con la tercera edición de la Ibercup Costa del Sol

Noticias

Contenido


La provincia de Málaga se erige como centro internacional del fútbol juvenil con la tercera edición de la Ibercup Costa del Sol

En torno a 3.500 jugadores de hasta 80 países se dan cita en este evento que se desarrolla en instalaciones deportivas de Marbella, Mijas y Estepona

El torneo internacional de jóvenes futbolistas Ibercup Costa del Sol alcanza su tercera edición, evento que aglutinará a 3.500 jugadores que forman 156 equipos procedentes de 80 países.

Hasta el 25 de junio, equipos como la Juventus, Manchester City, Benfica o Yokohama Marinos se enfrentarán en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11 en seis instalaciones de la Costa del Sol optimizadas para la práctica del deporte rey en las localidades de Estepona, Mijas y Marbella.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “el equipamiento deportivo con que cuenta la provincia de Málaga permite la celebración de eventos internacionales de gran calado y amplio número de participantes; todo, gracias a que el destino se haya preparado para acoger eventos masivos como lo es el de la Ibercup”. Este evento, entre jugadores y acompañantes,  acoge un total de 10.000 personas.

Al respecto, Bernal precisó que “no sólo son las instalaciones que se encuentran en la Costa del Sol las que permiten la celebración del torneo, sino también es más que satisfactorio el equipamiento complementario necesario para el desarrollo de este tipo de eventos: hospedaje, comunicación, conectividad, adecuación de espacios naturales para entrenamientos, oferta alternativa de ocio y naturaleza, etcétera”.

La celebración de la Ibercup coincide con la reciente puesta en marcha del segmento Sport Destination, la marca de turismo deportivo de la Costa del Sol, creada para englobar todas las necesidades e inquietudes del sector y de los turistas, nacida con el interés de posicionarse en turismo deportivo a través de la organización de eventos en las distintas instalaciones con que cuenta la provincia de Málaga.

En el caso concreto de la Ibercup, se espera que le repercuta a la Costa del Sol un beneficio económico de unos cinco millones de euros. Además, la presencia de entidades deportivas internacionales de países europeos, pero también de lugares más alejados como Singapur, Corea del Sur o Japón, en palabras de Arturo Bernal “supone también una impagable acción de promoción estratégica de nuestro destino ante potenciales mercados turísticos especializados en el segmento deportivo, que conocerán en primera persona las instalaciones con que contamos en la Costa del Sol, así como su oferta y equipamiento complementario”.

La Ibercup Costa del Sol es uno de los torneos internacionales organizados por la compañía especializada en eventos deportivos Sport-trips. Se celebran sus distintas fases en seis instalaciones repartidas entre Marbella (Marbella Football Center); Mijas (Los Olivos y Las Lagunas Complex), y Estepona (Complejo San Fernando, Estadio Francisco Muñoz Pérez y Complejo Arroyo Enmedio). Existen competiciones tanto de la modalidad de fútbol 7 como de fútbol 11, repartidas en nueve categorías.