Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en ámbito digital y pone en valor los atractivos del destino en una jornada profesional en La Haya

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en ámbito digital y pone en valor los atractivos del destino en una jornada profesional en La Haya

Entre los meses de septiembre y noviembre de 2022 Turismo Costa del Sol ha desarrollado una campaña enfocada al mercado de Países Bajos que ha logrado 1.330.760 impresiones

Gracias a esta campaña se han producido más de 1,5 millones de búsquedas de viaje a Málaga

Esta acción ha acercado la oferta del destino a 296.831 turistas holandeses y se ha saldado con 3.000 reservas de vuelo a la Costa del Sol, lo que supone 600.000€ en ingresos estimados en transporte aéreo, y 532 reservas de hotel que han generado 301.486 euros

Turismo Costa del Sol ha desarrollado una campaña en ámbito digital que ha tenido como como objetivo aumentar el conocimiento, la consideración y el incremento de reservas de viajes entre los viajeros de los Países Bajos.

La campaña ha revelado el interés del mercado holandés por Costa del Sol, con más de 1,5 millones de búsquedas de viaje a Málaga. Además, esta acción ha acercado la oferta del destino a 296.831 turistas holandeses y se ha saldado con 3.000 reservas de vuelo a la Costa del Sol, lo que supone 600.000€ en ingresos estimados en transporte aéreo. Gracias a esta campaña se han realizado además 532 reservas de hotel que han generado 301.486 euros. Es decir que por cada euro invertido en esta campaña se ha obtenido un retorno de 62.

Para la promoción turística de la provincia de Málaga en este mercado, Turismo Costa del Sol también ha organizado una jornada profesional en La Haya. Margarita del Cid ha destacado la importancia del mercado holandés por ser un mercado emisor que está presentando una tendencia creciente hacia la provincia de Málaga como destino, dada la proximidad y facilidad de acceso. De hecho y según los datos que maneja la entidad, los vuelos desde Holanda a la Costa del Sol han contado con una ocupación del 94% en los últimos tres meses.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que estos resultados “muestran el alto interés de Países Bajos por la Costa del Sol y el atractivo que tiene para los turistas holandeses por el alto número de reservas registradas a lo largo de la campaña”.

Del Cid ha destacado que el de Países Bajos es un mercado emisor con una tendencia creciente hacia la provincia de Málaga, entre otros aspectos, por la proximidad y facilidad de acceso. En este sentido, la consejera delegada ha subrayado que, de enero a octubre, “los viajeros hoteleros de Países Bajos han experimentado un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2019”, tal y como se desprende del último boletín de coyuntura hotelera.

Jornada profesional en La Haya

Para el refuerzo de la promoción turística en Países Bajos, Turismo Costa del Sol ha organizado esta jornada profesional en la capital del país en colaboración con la Oficina Española de Turismo de La Haya. En esta jornada han participado una decena de colaboradores de Turismo Costa del Sol para acercar a las agencias y turoperadores y prensa holandeses la oferta turística de la provincia de Málaga y su gran potencial.

Margarita del Cid ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer los atractivos de la Costa del Sol a los profesionales holandeses y facilitar su comercialización, así como para poner en valor “las bondades de nuestros segmentos con mayor potencia y que suscitan mayor interés entre los potenciales clientes, entre los que destaca interior, naturaleza, rural, aventura, sin olvidar la costa”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Asimismo, Del Cid ha manifestado que el holandés “es un mercado que tiene muchas ganas de viajar, también fuera de la temporada estival, y tiene un poder adquisitivo medio-alto, que sabe apreciar los atractivos del destino”. Por ello, ha añadido, “estas jornadas también han tenido como objetivo mostrar al destino de forma integral, destacando la excelente oferta con la que cuenta durante todo el año”.

Durante el transcurso de la jornada, los profesionales del sector turístico holandés tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel de bienvenida en el que se ha fomentado el networking con los representantes de Turismo Costa del Sol, con el fin de establecer nuevas relaciones y sinergias. La entidad ha ofrecido a continuación una presentación sobre la oferta turística y los atractivos turísticos de Costa del Sol.

Para poner el broche de oro a la jornada y con el fin de poder tener la experiencia de Costa del Sol de primera mano, los asistentes al evento degustaron diferentes vinos malagueños en una cata y disfrutar de una cena que ha concluido con un espectáculo flamenco.

En palabras de la consejera delegada, la jornada ha tenido como resultado “lograr aumentar el conocimiento de los participantes, sorprendiéndolos incluso en muchos casos, ofreciendo un concepto de destino renovado, auténtico, de tendencia y con muchas opciones culturales, de historia y de ocio para todas las edades, incluyendo la aceptación total de cualquier perfil de turista, siempre que sea un turismo respetuoso con el destino”.