Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Touroperadores y agencias de turismo ornitológico del Reino Unido visitarán la provincia en 2014

Noticias

Contenido


Touroperadores y agencias de turismo ornitológico del Reino Unido visitarán la provincia en 2014

La Costa del Sol acogerá un viaje de familiarización para mostrar las 250 especies de aves que pueden avistarse aquí a lo largo del año

El turismo ornitológico cobrará protagonismo el año próximo año en la Costa del Sol con la organización  de un viaje de familiarización para los principales touroperadores y agencias de viaje especializadas en el Reino Unido que se desarrollará en la primavera de 2014.

El compromiso para realizar esta acción promocional se ha alcanzando gracias a la visita de inspección que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre y que tuvo como protagonistas al director de la feria internacional British Birdwatching Fair (Birdfair), Tim Appleton, y al editor de la revista Birdwatching, Mathew Merrit.

Estos dos expertos internacionales comprobaron de primera mano, en unas iniciativas organizadas por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el Área de Turismo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga a lugares como la desembocadura del río Guadalhorce o los Montes de Málaga, las magníficas condiciones que alberga la provincia para el avistamiento de aves.

Otra de las localizaciones que visitaron los citados expertos fue al municipio de Fuente de Piedra, conocido por su colonia de flamencos, donde estuvieron acompañados por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, quien les desgranó las virtudes que ofrece la provincia para este tipo de turismo, ya que aquí se pueden avistar unas 250 especies distintas de aves a lo largo del año, con especial atención a las zonas montañosas para las aves rapaces o los humedales para las acuáticas.

La visita de familiarización para promocionar el orniturismo se llevará a cabo en torno al mes de mayo del próximo año con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La visita de estos touroperadores y agencias servirá para reforzar el mercado británico, el emisor de mayor volumen en la provincia y que, pese a su tamaño, sigue exhibiendo márgenes de crecimiento. De hecho, en lo que va de año han llegado al aeropuerto de Málaga 2.123.284 viajeros procedentes del Reino Unido, 52.287 (2,46%) más que en el mismo periodo de 2012.