Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol difunde sus segmentos turísticos en Andalucía Occidental

Noticias

Contenido


La Costa del Sol difunde sus segmentos turísticos en Andalucía Occidental

El destino acude a la feria ornitológica Doñana Birdfair y a las jornadas profesionales con motivo de una convención que reúne a más de 400 agencias de viajes

La segmentación de la oferta turística de la provincia de Málaga es un constante aporte de valor a la hora de mostrar las bondades de la Costa del Sol. “La estrategia de segmentación en que el destino divide su oferta turística permite acercarnos aún más al viajero, porque le mostramos unas motivaciones ajustadas a lo que está buscando”, ha precisado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

“A través de los distintos segmentos, presentamos una provincia de Málaga dotada de enorme variedad y riqueza, más atractiva, más seductora, y el éxito de esta estrategia es algo que notamos, con el manifiesto crecimiento de algunos de ellos que han ayudado, y de qué manera, a gestionar la estacionalización de un destino que años atrás se reducía a sol y playa”, ha expresado Bernal.

En esa línea de reforzar los distintos segmentos, Turismo Costa del Sol no falta a las citas de referencia que aluden a cada uno de estos aspectos en que se divide la oferta turística de la provincia de Málaga. Es el caso del turismo ornitológico, que se ajusta al segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo).

Este aspecto está bien desarrollado en la provincia gracias a las posibilidades que facilitan las condiciones geográficas y naturales del destino: “a través de Birding Málaga, plataforma creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la cultura ornitológica en la provincia, mostramos una Costa del Sol distinta, de indudable atractivo, y que invita al turista a conocerla a través de rutas y puntos de observación repartidos por el variado y rico entorno paisajístico de la provincia”, ha comentado Bernal.

Con las credenciales que suponen el poder observarse unas 380 especies alrededor de la provincia de Málaga y con enclaves naturales únicos para ello como Fuente de Piedra, El Torcal, la Serranía de Ronda, la de Tejeda o los alrededores del Estrecho, Turismo Costa del Sol acudió de la mano de Turismo Andaluz a la Feria Internacional de las Aves Doñana Birdfair, que tuvo lugar a finales de abril en el paraje de la Dehesa de Abajo, dentro del término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).

En dicho evento se pudo contactar con el público objetivo que acude a la cita, así como los profesionales relacionados con el turismo ornitológico, mostrando las posibilidades del destino Costa del Sol en lo que ornitología se refiere.


Convención de Team Group en Punta Umbría

Paralelamente en el tiempo, también Turismo Costa del Sol, en la línea de estar presentes para la promoción del destino en citas estratégicas, acudió a la localidad de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, para estar presentes en la décima edición de la Convención de Team Group, co-organizada por Turismo Andaluz y el patronato turístico anfitrión, el de la provincia de Huelva.

Team Group, fundado en 2005, acoge en la actualidad a más de 400 agentes de viajes que pertenecen a todo el país y destaca por sus avances tecnológicos y administrativos, que le otorgan el prestigio del que actualmente goza.

Turismo Costa del Sol acudió a la cita, que contó con un workshop, así como diversas ponencias y charlas que analizaron el panorama actual de las agencias de viajes.

En lo concerniente a la mesa de trabajo de la provincia de Málaga se situó dentro del stand de Turismo Andaluz, compartiendo con los patronatos provinciales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

A lo largo de las jornadas se pudo promocionar entre los profesionales la estrategia Costa del Sol 360, así como las novedades del destino y los atractivos de interior, entre los que despuntó la demanda de información acerca del Caminito del Rey.