Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol difunde su oferta turística en redes sociales con la publicación de diferentes e-books actualizados de la provincia

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol difunde su oferta turística en redes sociales con la publicación de diferentes e-books actualizados de la provincia

Las cinco guías, publicadas en 4 idiomas, destacan las comarcas de la provincia de Málaga, el turismo activo, la accesibilidad, el golf y el turismo de reuniones e incentivos

Turismo Costa del Sol ha creado diferentes e-books con información útil de la provincia dentro de su estrategia de inbound marketing durante 2020. Se trata de cinco guías de las siguientes temáticas: comarcas de la provincia de Málaga, turismo activo, turismo accesible, golf y turismo de reuniones e incentivos.

Estas guías están disponibles de forma gratuita en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y su publicación se ha acompañado de diferentes campañas en redes sociales para darle difusión tanto a nivel nacional como internacional, a través de Facebook, Twitter e Instagram.

El e-book ‘Descubre la Costa del Sol a través de sus comarcas’ destaca las 9 comarcas malagueñas y 103 municipios. Desde la costa oriental a la occidental, la diversidad de provincia de Málaga ofrece paisajes tan dispares como atractivos. Bellos y asombrosos acantilados en la costa oriental dan paso a hermosas playas de arena blanca. Y dentro de todo este espacio de riqueza, los pueblos blancos de la Costa del Sol, salpicando el paisaje. Esta guía también destaca rutas ancestrales como la de los pueblos mozárabes, que brindan al visitante la oportunidad de volver al pasado para descubrir pequeñas localidades surgidas de viejas contiendas fronterizas.

El e-book ‘Turismo accesible en la Costa del Sol’ publicado con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, incluye información sobre rutas de turismo activo, museos, monumentos, playas y campos de golf accesibles en toda la provincia de Málaga. La provincia de Málaga cuenta con un importante legado monumental que además ha sido adaptado para personas con discapacidad. Monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba de Málaga o la Catedral de Málaga son accesibles a todos los públicos. También otros puntos de la provincia cuentan con monumentos sin barreras. Las Cuevas de Nerja y la Plaza de Toros de Ronda son algunos ejemplos. La mayoría de las playas de la Costa del Sol están equipadas y adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de ellas. Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de los espacios naturales de la Costa del Sol. El Torcal de Antequera y la Laguna de Fuente de Piedra cuentan con rutas accesibles para personas con discapacidad. También cuenta con senderos accesibles Los Montes de Málaga, la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El e-book ‘Naturaleza y Turismo Activo en la Costa del Sol’ destaca el patrimonio natural de la provincia de Málaga como parques, parajes y monumentos naturales, cicloturismo, senderismo, espeleología, ornitología y vías ferratas. La belleza natural de la Costa del Sol va más allá de sus maravillosas playas: desde los Parques Naturales como la Sierra de las Nieves, a la Laguna salada de Fuente de Piedra con su reserva de flamencos, pasando por los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en las estribaciones de la Sierra de la Almijara, donde se encuentra también la Cueva de Nerja, o las formaciones kársticas de las Pedrizas y el Torcal de Antequera. Este e-book acerca la biodiversidad de Málaga a todos los amantes de la naturaleza, que disfrutarán de paisajes de ensueño en los que descansar, observar majestuosas aves, realizar excursiones en bicicleta, a pie, vivir aventuras como la espeleología o los impresionantes recorridos de las vías ferratas de la provincia.

El e-book ‘Costa del Sol – Costa del Golf’ destaca los más de 70 campos de golf de primer nivel, que le han concedido a la Costa del Sol el sobrenombre de la Costa del Golf, sinónimo de turismo deportivo de referencia. A medio camino entre el mar y las montañas, con 325 días de sol al año y una temperatura media anual en torno a los 20 C, la Costa del Golf es una apuesta segura para el juego durante todo el año. Una completa oferta cultural y de ocio, son algunos de los atractivos que han convertido a la provincia de Málaga en el destino preferido de golfistas de toda Europa. Si a todo ello le sumamos sus cálidas playas, los paisajes que rodean los campos y las excelentes comunicaciones, tanto aéreas (el aeropuerto internacional de Málaga es el tercero más importante del país) como terrestres (autovías, autopistas, tren de alta velocidad) y marítimas (con 11 puertos deportivos), la Costa del Sol también llamada ‘Costa del Golf’ se convierte en el destino preferido por quienes buscan la excelencia en el golf y un clima extraordinario los doce meses del año.

El e-book ‘Espacios para eventos en la Costa del Sol’ ofrece una completa guía con los lugares y espacios singulares para celebrar eventos inolvidables en la provincia de Málaga. Tras varias décadas de experiencia en el sector de los eventos y congresos, la Costa del Sol se ha posicionado como un destino de referencia para la celebración de todo tipo de congresos, ferias, reuniones y viajes de incentivo. Las razones son evidentes: unas magníficas infraestructuras, excelentes conexiones aéreas, ferroviarias y terrestres, una oferta de alojamiento de lo más diversa y experimentada en lo que respecta a satisfacer las necesidades del sector MICE, así como magníficos profesionales para colaborar en la gestión de eventos. El inmenso abanico de posibilidades que ofrece la Costa del Sol garantizará sin duda el éxito de cualquier tipo de evento, ya sea una feria, incentivo, convención, presentación de producto, congreso o reunión.