Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La campaña del Día del Mar logra más de tres millones de impresiones en redes sociales y medios de comunicación digitales

Noticias

Contenido


La campaña del Día del Mar logra más de tres millones de impresiones en redes sociales y medios de comunicación digitales

La iniciativa de lanzamiento de Senda Azul incluyó la realización de 28 sorteos en los que participaron más de 2.500 personas

La campaña que Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo, para promocionar las actividades del Día del Mar, ha finalizado con un alcance superior a tres millones de impresiones entre impactos en redes sociales y medios de comunicación. Una campaña que se puso en marcha para promocionar las actividades que se iban a poder disfrutar el pasado 9 de julio para celebrar el lanzamiento de Senda Azul, el nuevo producto que aúna toda la oferta marinera y náutica de la provincia de Málaga.

Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid  “es precisamente nuestro mar el que ha posibilitado que la Costa del Sol sea hoy un referente turístico mundial, con una infraestructura de alojamiento amplia, variada y de calidad; con una oferta de restauración única y atractiva, y con la posibilidad de disfrutar de una extensa variedad de actividades complementarias en nuestro destino, además de un rico patrimonio cultural e histórico”. Y con esta premisa surge la Senda Azul, “como un itinerario que aúna y proyecta toda la oferta turística relacionada con el mar en la provincia, diseñada con una mirada sostenible e integradora, cuidando y preservando nuestros recursos naturales y mimando nuestra cultura marinera”, ha explicado del Cid.

Esta campaña se ha llevado a cabo en diferentes medios de comunicación digitales, especialmente de rango provincial y local, así como en las redes sociales de Turismo Costa del Sol, publicidad programática y Google Ads y que también tuvo su eco en las principales emisoras de Málaga, así como en algunas de las televisiones locales de la provincia.
El Día del Mar también tuvo una importante presencia física en el entorno urbano de la provincia, gracias a la presencia en un total de sesenta mupis y una decena de autobuses que recorrían las distintas localidades costeras de Málaga. Para el Día del Mar, Senda Azul puso en marcha un total de 28 sorteos de experiencias a disfrutar el 9 de julio, que logró concitar el interés de más de 2.500 participantes (2.593 en concreto). De ellos, 573 fueron ganadores del concurso. En total, más de un millar de personas, incluyendo los acompañantes de los ganadores, pudieron disfrutar y conocer las distintas experiencias con que cuenta sendaazul.es.

“Una jornada que estuvo destinada a que la población malagueña pudiera conocer todo lo que le ofrece y le enseña el mar, y cuyo mejor y más completo catálogo se encuentra en la web de esta nueva marca de Turismo y Planificación Costa del Sol: sendaazul.es”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid. En concreto, los lugares seleccionados para el desarrollo de las diferentes actividades fueron el puerto de Estepona, la playa del Torreón de la Cala de Mijas, la playa Castillo de Sohail en Fuengirola, el puerto deportivo de Benalmádena, la dársena del Muelle Uno y el Museo Alborania en Málaga capital, la playa de El Cantal en Rincón de la Victoria, el puerto de Caleta de Vélez y la playa de Burriana en Nerja.

Todas estas experiencias se concentraron en el fin de semana , gracias a las cuales casi mil malagueños y malagueñas disfrutaron, a lo largo de esta jornada, de actividades subacuáticas como el esnórquel o el buceo, experiencias acuáticas como clases o rutas guiadas de paddle surf, big sup o kayak y agradables paseos de barco y en catamarán para disfrutar del paisaje de nuestra costa, mientras se aprende el arte de hacer nudos marineros o se disfruta del espectáculo de los delfines surcando el mar.

Estas actividades estuvieron dirigidas a todo tipo de público, desde los más intrépidos que pudieron sumergirse o deslizarse sobre las olas, a los que prefirieron la tranquilidad de un paseo en barco, ampliar su conocimiento sobre tiburones o asistir a un concierto al atardecer mientras disfruta de la brisa marinera.

Reforzando el compromiso con la sostenibilidad y la necesidad de generar conciencia en torno al cuidado y el respeto de nuestro litoral, en el marco del Día del Mar – Senda Azul, se sortearon actividades relacionadas con la sensibilización hacia la protección y conservación del medio marino y la preservación de los valores y la cultura marinera. Así, cientos de personas disfrutaron de visitas guiadas al Museo Alborania o la asistencia a talleres lúdicos para explorar y conocer la vida marina, actividades que se llevarán a cabo en el Aula del Mar, en el Muelle Dos de la capital.

Como colofón a esta jornada tuvo lugar un concierto en la explanada de la entrada al Museo Alborania con el que se dio por concluida esta primera edición del Día del Mar de la Senda Azul.

Por último, hay que señalar que este programa de actividades ha sido fruto de la colaboración público-privada entre Turismo y Planificación Costa del Sol y algunas de las empresas que forman parte del proyecto Senda Azul, como el caso de Ecodive, City Sightseeing Málaga, Centro Buceo Benalmádena, Zostera, Paddle Surf Fuengirola, Exploramás, Educare Aventura, Turismo Marinero, Aula del Mar y Costasol Cruceros.

En Senda Azul se encuentran cientos de experiencias para disfrutar a lo largo de toda la costa, desde Nerja hasta Manilva. Experiencias auténticas y únicas, como el paseo en barco para avistar cetáceos en la costa de Estepona, practicar kayak frente a los acantilados de Maro-Cerro Gordo o bucear en los acantilados del Cantal, entre otros muchos ejemplos. Pero también la información de puertos deportivos y de clubes náuticos para el disfrute del turismo náutico en la Costa del Sol. El objetivo de la web de Senda Azul (www.sendaazul.es) es aumentar la visibilidad de los numerosos atractivos que los ayuntamientos de la costa ofrecen a los turistas. Esta plataforma web es, según Del Cid, “una herramienta fundamental para apoyar las acciones de promoción que están ya previstas en nuestro plan de acción y mucho más que una nueva oferta turística”. Un proyecto que se ha realizado en estrecha colaboración con los empresarios del sector y con la ayuda del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, que “nos ha brindado un apoyo incondicional desde el principio, así como con los ayuntamientos costeros con los que seguimos trabajando codo a codo”.