Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los mejores turoperadores de golf de los principales mercados emisores europeos se dan cita en Costa del Sol en el I Amàre International Trophy 2022

Noticias

Contenido


Los mejores turoperadores de golf de los principales mercados emisores europeos se dan cita en Costa del Sol en el I Amàre International Trophy 2022

Durante tres días Costa del Sol ha sido el punto de encuentro de los mejores especialistas de golf en el torneo que ha organizado Amàre Beach Hotel Marbella

Margarita del Cid ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para afianzar el liderazgo de Costa del Sol en un segmento de gran importancia para la desestacionalización del destino.

En colaboración con Turismo Costa del Sol, Chaparral Golf Club, El Paraíso Golf Club y Costa Sol Deluxe Transport, Amàre Beach Hotel Marbella ha organizado la primera edición del Amàre International Trophy 2022, que durante tres días, ha reunido a los mejores especialistas en golf de los principales mercados emisores europeos.

De esta forma, un total de 20 profesionales, pertenecientes a touroperadores de Suiza, Suecia, Dinamarca, Holanda, Portugal, Italia y Reino Unido entre otros, han participado en esta competición, que ha tenido como objetivo poner en valor la Costa del Sol e informar de las novedades del destino.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que “iniciativas como esta nos ofrecen la oportunidad de reforzar el posicionamiento de liderazgo de Costa del Sol para la práctica del golf, un destino con servicios de alto nivel, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestra reconocida hospitalidad, nuestro patrimonio y nuestro clima y unas magníficas instalaciones para la práctica de este deporte”.

De hecho, tal y como ha subrayado, “todos estos recursos, sumados a los más de 70 campos de golf – el destino que mayor concentración tiene en la Europa continental- ha supuesto que, desde hace tiempo, se conozca a la Costa del Sol como la Costa del Golf”.

Del Cid ha resaltado que la entidad va a seguir apostando por un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de este tipo de turistas superior al del visitante medio, por lo que por tanto se trata de “un segmento que ofrece una gran rentabilidad al destino”.

La consejera delegada también ha añadido que iniciativas como el torneo que ha tenido lugar en Amàre Beach Hotel Marbella, permiten “establecer nuevos contactos e investigar las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino en los principales mercados emisores de nuestro destino”.

Esta primera edición del Amàre International Trophy se ha disputado, en modalidad Scramble, en los campos de Chaparral Golf Club y El Paraíso del Golf. Durante las tres jornadas del torneo, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía local en un ambiente distendido que ha facilitado el networking.

Un torneo que se suma a la larga lista de competiciones de golf que, durante todo el año, alberga Costa del Sol. En este sentido, Margarita del Cid ha destacado que el próximo año, Costa del Sol será la sede de la Solheim Cup, el mayor evento deportivo que tendrá lugar en España en 2023, reunirá en Finca Cortesín a las principales figuras del golf femenino a nivel internacional.