Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Caminito del Rey pone a la venta 47.000 entradas para visitar el paraje en agosto y septiembre

Noticias

Contenido


El Caminito del Rey pone a la venta 47.000 entradas para visitar el paraje en agosto y septiembre

El incremento de las visitas a esta atracción turística será progresivo y volverá a la cifra de 1.100 visitantes diarios en septiembre

Las medidas de seguridad adoptadas en colaboración con la Universidad de Málaga tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido

Hoy martes, 30 de junio, el Caminito del Rey se convertirá de nuevo en uno de los destinos turísticos más deseados por miles de españoles para este verano, ya que a partir de las 12 de la mañana se pondrán en distribución más de 47.000 nuevas entradas para descubrir o volver a visitar este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. 

Concretamente las entradas que estarán disponibles corresponden a los meses de agosto y septiembre.  Para la primera quincena de agosto saldrán 850 entradas, en la segunda 950 y en septiembre se volverá al cupo habitual de 1100 persona diarias. 

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha vuelto a recibir visitantes de viernes a domingo y con el 50% del aforo, 550 visitantes, pero a partir del 7 de julio el paraje podrá recorrerse ya de martes a domingo (los lunes permanece siempre cerrado por tareas de mantenimiento) y se incrementa en cien el número de visitas diarias, que pasarán a 650. Además, se amplía el horario, que arrancará a las 8:30 de la mañana. 

Desde la empresa gestora, Hermanos Campano, también esperan la buena acogida de las nuevas entradas y estiman que en esta primera semana se vendan más del 30% del total de las entradas dispuestas. 

 Dónde y cómo adquirir las entradas

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (10€) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18€) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.