Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato de Turismo acudió al congreso de ABAV

Noticias

Contenido


El Patronato de Turismo acudió al congreso de ABAV

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol asistió, durante el pasado mes de octubre a la denominada Feria de las Américas, ABAV 2006, que se celebró en Río de Janeiro con el objetivo de promocionar nuestro destino turístico en el mercado latinoamericano.

Se trata de una feria de exposiciones paralela a la celebración del congreso anual de agentes de viajes de Brasil que contó, en esta edición, con un espacio expositivo de más de 53.000 metros cuadrados y que reunió a más de 20.000 profesionales. La feria albergó a un millar de stands representantes de agencias de viajes, líneas aéreas, marítimas, hoteles y destinos procedentes de diferentes países del mundo.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol estuvo ubicado en el stand de Turespaña, dentro del mostrador de Turismo Andaluz, S.A., desde dónde pudo informar y facilitar material promocional y, a su vez, analizar la situación actual del mercado latinoamericano como emisor de turistas hacia la Costa del Sol.

Representantes del Patronato estuvieron además con representantes de COTAL, que se celebrará nuevamente en junio en Torremolinos, y mantuvieron contactos con varios touroperadores y agentes de viajes que estaban interesados en nuestro destino e incluso con algunos que ya estaban trabajando en él, como por ejemplo Moinhos Tour (operador especializado en golf).

Según estudios realizados por la Oficina Española de Turismo en Sao Paolo, se prevé una subida de viajeros hacia Europa, debido en gran parte, a las elecciones que se supone mantendrán al dólar en el valor actual (bastante devaluado) y que han provocado la remisión de la recesión en que estaba sumido el país.

Asimismo, Turepaña nos informo que el turismo brasileño es un “turismo de modas”, la decisión final se toma según lo que este de moda en el momento, mediáticamente hablando, bien a través de prensa escrita tipo Marie Claire, bien a través de series televisivas de gran audiencia con escenarios en el país de destino.

Actualmente el número de viajeros de alto nivel adquisitivo que viaja a Europa es de aproximadamente un millón (por encima de EE. UU.) de los cuales más de 250.000 viajan a España (sólo superada por Francia con 340.000 y seguida de Italia con unos 220.000 aproximadamente).

Los sectores con más posibilidades para la Costa del Sol, son el de incentivos (en combinación con Marruecos, Madrid o Barcelona) y el turismo gay (en auge y de gran poder adquisitivo). Podemos añadir que el turista brasileño es muy aficionado al sector de golf.