Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol promociona el segmento del Golf en la convención anual de la PGA de Alemania

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona el segmento del Golf en la convención anual de la PGA de Alemania

Costa del Sol refuerza además su apuesta por el segmento MICE y por la conectividad con el destino en la convención anual de Lufthansa que ha tenido lugar en Marbella

A pocos meses de que Costa del Sol albergue uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la Solheim Cup, que congregará en Finca Cortesín a las principales figuras del golf femenino, Turismo Costa del Sol ha participado en la jornada anual de la PGA en Alemania. El evento ha reunido durante dos días a más de 300 profesionales del segmento de golf alemanes, además de turoperadores, agencias de viaje y otros proveedores de servicios especializados en este segmento.

La asistencia a este evento, en el que Costa del Sol ha participado con un stand propio, forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo la entidad para promocionar el destino y el segmento del golf, en un destino al que se conoce como “Costa del Golf”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol también continúa con su apuesta por el segmento MICE y la conectividad. Lo ha hecho recientemente en la convención de Lufthansa, que ha tenido lugar en Marbella, y que ha supuesto una oportunidad, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, para “potenciar la proyección internacional y posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, de forma paralela a las sesiones de trabajo”. Un evento que ha congregado a profesionales del sector turístico y que ha puesto de relevancia, tal y como ha añadido del Cid, “dos realidades por las que Turismo Costa del Sol apuesta constantemente: el segmento MICE y su constante trabajo por la mejora de la conectividad.”

Del Cid también ha destacado el esfuerzo conjunto y a la colaboración institucional entre Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y el ayuntamiento de Marbella para poder llevar a cabo la organización de la convención de Lufthansa en Costa del Sol, ya que según sus palabras “esta convención ha otorgado una enorme visibilidad al destino”. Del Cid ha puesto en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando “en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de trabajar y esforzarnos para atender a las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo”.

En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que el objetivo es posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año. “buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie -y que quiere pagar más por ello- la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.
Porque la seguridad y la hospitalidad adquieren en los tiempos que vivimos aún más valor si cabe”, ha añadido.

Asimismo, la responsable de Turismo Costa del Sol ha destacado la apuesta de Costa del Sol por el segmento MICE , ya que, según ha señalado “conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga, que ofrece numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos con todas las medidas de seguridad”.

También ha puesto en valor el poder desestacionalizador del segmento de eventos y reuniones, por el nivel de gasto de los turistas -superior al del visitante medio- y la gran rentabilidad que supone para el destino. Tal y como ha señalado, se trata de un tipo de turismo que “genera un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente”.

ITB Berlín

La participación en la jornada anual de la PGA y la convención de Lufthansa forman parte de las iniciativas que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol para reconquistar el mercado alemán. Tal y como ha señalado la consejera delegada de la entidad, se trata de uno de los principales emisores de Costa del Sol, que todavía no ha superado los registros previos a la crisis sanitaria, en cuanto llegada de turistas alemanes, pernoctaciones, empleo ni impacto económico. Y para “convencerles de que nuestro destino es el mejor posible para sus vacaciones durante todo el año”, Costa del Sol invertirá a lo largo de este año medio millón de euros en el mercado germano, ya que estará presente en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS. Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido del Cid, “una campaña de Marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt y en diversas acciones puerta a puerta Alemania”. A estas acciones se unirán también press trips, viajes de familiarización con agentes de viajes, acciones online, presencia en foros, jornadas profesionales y eventos.

En el marco de la feria ITB de Berlín, una de las de mayor relevancia a nivel mundial, Turismo Costa del Sol está llevando a cabo una intensa campaña de promoción, que tal y como ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, supone una “potente” ofensiva para reconquistar al mercado alemán.

Por primera vez, Turismo Costa del Sol ha asistido a la ITB de Berlín con un stand propio de 100 metros cuadrados, en el que la entidad ha estado acompañada de 30 empresarios turísticos de la provincia de Málaga y en el que se han mantenido reuniones con turoperadores, profesionales del sector turístico y medios de comunicación. Con una inversión de 100.000 euros, Costa del Sol ha desplegado una campaña en el transcurso de la ITB que tendrá una duración de dos semanas, con la que se prevén alcanzar más de 20 millones de impactos. El objetivo es que la marca Costa del Sol tenga “presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática”, ha dicho del Cid.

Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de co-marketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros. En cuanto a las acciones en el exterior, la Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Düsseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.