Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La web del entorno del Caminito del Rey recibe uno de los premios a la Calidad Turística en Destinos

Noticias

Contenido


La web del entorno del Caminito del Rey recibe uno de los premios a la Calidad Turística en Destinos

Cristóbal Ortega ha recogido el galardón y destaca que se reconoce el trabajo realizado para mejorar los servicios turísticos de Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, y el alcalde de Álora, Francisco Martínez, han recogido hoy en Fitur el galardón otorgado a la web promocional del entorno del Caminito del Rey (entorno.caminitodelrey.info) dentro de la XII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2022. Estos premios los conceden la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este proyecto ha recibido el tercer premio en la categoría ‘Mejor material promocional digital’, ya que su web reúne enlaces específicos para cada uno de los municipios que forman parte de su entorno (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís), para aportar todos los datos de interés turístico de estas localidades.

Ortega ha señalado que en esta web “además de datos básicos de cada municipio, como superficie, población o altitud, se aporta información sobre el patrimonio, naturaleza, tradiciones y ocio”. También apunta que “dentro de la búsqueda de la calidad del destino turístico, se incorpora un enlace a las empresas con distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’”.

El proyecto ‘SICTED Caminito del Rey’, con el impulso técnico de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, ha sido gestionado por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados en el entorno del Caminito del Rey.

El Destino Caminito del Rey se creó en abril de 2017, y comprende los municipios de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís. A finales de 2021, incluía a 60 empresas adheridas al destino con las que se trabaja en mejorar la calidad de los servicios que prestan.

Estas empresas representan a 14 oficios diferentes de los 35 recogidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Los últimos oficios incorporados han sido los relacionados con playas, espacios escénicos permanentes y viviendas de uso turístico.