Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol seguirá apostando por el mercado francés con su presencia en la IFTM de París

Noticias

Contenido


La Costa del Sol seguirá apostando por el mercado francés con su presencia en la IFTM de París

Un total de 275.975 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga entre enero y junio de 2019

La Costa del Sol viajará la próxima semana a París para participar en la International French Travel Market Top Resa , que tendrá lugar en la Porte de Versailles del 1 al 4 de octubre. Esta feria, considerada como evento de referencia del sector turístico del mercado francés, se convierte en el marco idóneo para promocionar la amplia oferta turística de Málaga-Costa del Sol, en un mercado emisor de relevancia para el destino.

Turismo Costa del Sol acude a esta feria turística con varios objetivos, “por un lado promocionar la oferta del destino y establecer relaciones comerciales y, por otro lado, realizar nuevos contactos y afianzar los existentes con el fin de seguir apostando por un mercado emisor de gran relevancia para la Costa del Sol como es el francés”, ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Según un estudio realizado por Turismo Costa del Sol sobre los principales mercados emisores del destino, un total de 275.975 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga entre enero y junio de 2019, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2018.

El estudio refleja también que en los próximos meses hasta diciembre el número de plazas aéreas provenientes del país galo aumentará en un 13% alcanzando los 402.189 asientos. Un total de 8 compañías operarán desde 12 ciudades distintas de Francia entre las que destacan París, Nantes y Bordeaux.

En esta ocasión, la entidad estará presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo, y la delegación de Turismo Costa del Sol estará acompañada por 16 empresas y ayuntamientos de la provincia Abies Travel; Meliá Marbella Banús; Técnica Incentives; Indigo DMC; Marvellous Golf Holidays; Holiday World; Elite Travel Spain DMC; APTA Axarquía; Insur Travel DMC; Aide-a-Venir; Vajes Master Internacional; Ayuntamiento de Málaga; Marbella Ciudad; Ayuntamiento de Torremolinos; Ayuntamiento de Antequera y Ayuntamiento de Mijas.

La gran mayoría de los visitantes de esta feria son franceses (82%), un 42% de los profesionales tienen interés en el segmento vacacional, un 24% en viajes corporativos, un 20% son grupos y un 14% están interesados por el turismo de negocios.

La participación de Turismo Costa del Sol en IFTM Top Resa, que este año ha celebrado su 41 aniversario, se enmarca dentro del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”,  ha señalado Francisco Salado.

IFTM Top Resa supone un escenario idóneo para la promoción de la Costa del Sol teniendo en cuenta que su afluencia de visitantes se eleva por encima de los 30.000 profesionales, representando a más de 1.700 marcas y 60 destinos y cuenta con la presencia de más de un millar los periodistas acreditados.

Turismo Costa del Sol estará presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecutará casi 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turística.

En concreto, Turismo Costa del Sol asistirá a casi una decena de ferias multisegmento, 7 especializadas en golf, 4 de turismo MICE, 2 de élite y 3 de VITA, además de 4 ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras 4 de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.