Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol, premiada en el Digital Tourist 2023

Noticias

Contenido


La Costa del Sol, premiada en el Digital Tourist 2023

El proyecto “Costa del Sol Sostenible” ha sido premiado en el encuentro de Destinos Turísticos Digital Tourist, organizado por Ametic con Segittur, Sociedad Estatal parala Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los “Premios Digital Tourist 2023” identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su implementación en la industria, las instituciones y los organismos públicos.

Este nuevo premio a la iniciativa de Turismo y Planificación Costa del Sol es importante para la entidad porque supone un nuevo reconocimiento al trabajo que Turismo Costa del Sol está haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental de un destino turístico.

Lo innovador y original, lo que hace a esta iniciativa única y por la que ha sido galardonada, es la posibilidad de que los turistas puedan compensar la Huella de Carbono que han generado en sus vacaciones en la Costa del Sol, reduciendo el impacto de su viaje, colaborando a la lucha global contra el cambio climático y mejorando la salud ambiental de nuestra provincia.

Tras un primer análisis, la organización de Digital Tourist realizó una preselección de 4 candidaturas.  Completada la preselección y para la decisión final de los proyectos premiados, contaron con la participación de un jurado independiente, formado por 11 expertos de reconocido prestigio de la administración pública y del sector privado.

Dicho jurado valoró como innovador y único el diseño de la iniciativa, de la Costa del Sol, que ha desarrollado un algoritmo que mediante cinco sencillas preguntas, se obtienen los datos necesarios para que la Calculadora Turística estime la cantidad de CO2 emitida por el turista en su viaje a la Costa del Sol y ofrezca unas opciones para compensar lo emitido.

Además, se ha valorado de forma muy positiva que todo ello está en español, inglés, alemán y francés, pudiendo acceder a la calculadora a través de la web en cada idioma.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha incidido que la gran potencialidad e innovación de este único proyecto es que “el turista que compense sus emisiones a través de nuestra herramienta recibe de inmediato un certificado personalizado con el código WR y link al Bosque que ha contribuido a repoblar y recibirá información sobre el mismo”.

Turismo Costa del Sol quiere ser la punta de lanza que empuje al resto de entidades públicas y privadas a sumarse a este compromiso mundial de lucha contra el cambio climático.

El proyecto de Costa del Sol es una apuesta por la Sostenibilidad Turística del destino, compensando las emisiones de CO2 de la entidad, y defendiendo el medio ambiente por lo que se le pide al turista con visión de sostenibilidad y que se unan a la conservación del espacio turístico.

La Costa del Sol ha puesto  a disposición de sus visitantes una herramienta digital que les permite calcular su huella y en un solo trámite ejercer su acción de compensación, pasando de la visión de la sostenibilidad en destinos maduros como teórico a un proyecto totalmente práctico.