Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del sol expone en el marco del Forum Business Travel & Events su estrategia en materia de sostenibilidad

Noticias

Contenido


Turismo Costa del sol expone en el marco del Forum Business Travel & Events su estrategia en materia de sostenibilidad

Turismo Costa del Sol asistió a la jornada dedicada a la gestión de la ESG (siglas en inglés de criterios medioambientales, sociales y gobernanza) en los viajes de empresa

Este evento contó con la participación de un total de 81 profesionales asistentes, todos ellos responsables de diferentes ámbitos del turismo

Turismo Costa del Sol ha expuesto su estrategia de sostenibilidad en el marco de la jornada “Más ESG para los viajes de empresa”, celebrada en Madrid. Dirigidas por Forum Business Travel & Events en Impact Hub Madrid, estas jornadas tuvieron el objetivo de impulsar la mejora de la ESG, un tema que afecta en diversos ámbitos a cualquier organización del mundo del turismo.

Turismo Costa del Sol fue presentado como caso de éxito en materia de ESG, por su compromiso e implicación con la sostenibilidad de la provincia. Durante la presentación de Costa del Sol, los responsables de la entidad hicieron referencia a algunos proyectos como la calculadora desarrollada por Turismo Costa del Sol para medir la huella de carbono de los turistas y compensarla plantando árboles en un área natural que se incendió en 2014. Esta acción es un ejemplo de la apuesta exitosa del destino de Costa del Sol de aportar al ESG: “los destinos también están aportando soluciones para que los visitantes contribuyan a proyectos medioambientales, con ayuda de calculadoras de huella de carbono” ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González.

La jornada ha iniciado con la participación de Antonio Fuertes de Dirse como ponente que ha subrayado los principales temas críticos en la ESG para 2024, en segundo lugar, Juanjo Mestre de DCycle, Estrella Moya de Triodos Bank y Beatriz Díaz de Tendam han participado en una mesa redonda y han descrito la hoja de ruta hacia la ESG, destacando la importancia de concienciar al viajero y elegir buenos proveedores.

Se ha continuado con un debate sobre la industria aeronáutica en el que han participado Leticia Alcalá de Lufthansa Group, Asunción Pérez de Air France – KLM y Rosa Nordfeldt de Air Europa, en la que han abordado el tema de la inversión que está realizando el sector aéreo en la renovación de la flota más contaminante y la necesidad de producción de combustible sostenible y recursos para mejorar los carburantes sintéticos.

Más tarde tuvo lugar otro debate sobre la industria hostelera, esta vez de la mano de Andreea Spataru de Ilunion Hotels, Domingo Luciano Mussio de Meliá Hotels International y Elena Ruiz de NH Hotel Group en la que han destacado varios proyectos importantes de ahorro de energía y agua, entre otros, que están impulsando avances positivos, además de promover la igualdad y la integración laboral de los colectivos más vulnerables.

Asimismo, José María Cánovas de Imbric ha expresado el éxito de la implementación de soluciones de movilidad ESG señalando que “la próxima aplicación de la Ley de Movilidad Sostenible de la Unión Europea abre nuevas vías de ahorro energético y reducción de emisiones”. Tras conocer el caso de éxito de Cánovas, le siguió el de Turismo Costa del Sol. Para terminar, ha asistido como ponente Jorge Ballester de Elecnor y ha enunciado una charla sobre Ulysses Data For Science.