Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol continúa con sus acciones de promoción del segmento Mice durante los dos primeros meses del año

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol continúa con sus acciones de promoción del segmento Mice durante los dos primeros meses del año

La entidad colabora en la reunión anual de EMA, en un evento organizado por el capítulo español de SITE, con el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades y con H & T, entre otras acciones

Turismo Costa del Sol continúa con sus acciones de promoción del segmento Mice. Así, durante los pasados días 28 y 29 de enero de 2022 colaboró en la celebración de la reunión de la junta directiva de EMA (Event Managers Association), asociación que agrupa a los responsables de eventos corporativos de España con algunas empresas entre las que se encuentran Amadeus, Airbus, Ibercaja, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Vodafone, Alpega Group, Nissan, Mesoestetic, BMW, SAGE, entre otros.
La Event Managers Association (EMA) es un foro profesional de divulgación, encuentro y benchmarking para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con 350 socios.

Desde Turismo Costa del sol se ha colaborado en la celebración de dicha reunión con diferentes actividades dirigidas al grupo compuesto por los once miembros de la junta directiva que participaron en la misma. La consejera delegada, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente la colaboración de Turismo Costa del Sol en esta acción pues “hay que destacar que se trata de muy buenos clientes potenciales para nuestro destino, con poder para la toma de decisiones respecto a la organización de los eventos de su empresa que además han mostrado mucho interés por el destino y la variada oferta complementaria”.

La Asociación de los responsables de Eventos Corporativos de España (EMA) aprovechó su estancia en la Costa del Sol para perfilar su estrategia de alianzas para 2022. Esta acción contó con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, así como al Ayuntamiento de Málaga a través de su Convention Bureau.

También el pasado 9 de febrero, la entidad apoyó la celebración del evento organizado por Capítulo Español de SITE que tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. SITE es la principal asociación a nivel internacional en la industria de los viajes de incentivo. Su Capítulo Español reúne a profesionales relacionados con la industria de los viajes de incentivo, desde clientes corporativos, hoteleros, aerolíneas, agencias receptivas, espacios, Convention Bureau y cualquier proveedor que forme parte de la cadena de valor de los eventos motivacionales.

El evento, en el que estuvo presente Turismo Costa del Sol, contó con la asistencia de cerca de 40 profesionales del sector de la provincia de Málaga, entre hoteles, agencias receptivas y empresas de servicio. Los ponentes presentes en el evento fueron representantes de NH Hoteles, Radisson, SO (Accor) y Gran Hotel Miramar, quienes compartieron las prácticas que están llevando a cabo en sus hoteles/cadenas en materia de sostenibilidad.

Turismo Costa del Sol también ha colaborado con el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, un evento en el que académicos, abogados, magistrados, registradores y notarios compartieron experiencias profesionales y debatieron sobre cuestiones esenciales en la aplicación práctica del Derecho de Sociedades.

Del mismo modo y un año más Turismo y Planificación Costa del Sol ha participado en el Salón de la Hostelería y Turismo (H&T) con un stand propio acompañando a algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub. “Con su participación en esta edición del Salón H&T, Turismo Costa del Sol ha demostrado su continua apuesta por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia” ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

En esta ocasión fueron cuatro los proyectos que Costa del Sol Tourism Hub llevó al stand del área de H&T INNOVA 2022 y que coinciden con los proyectos galardonados en la IV edición de los Premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras.