Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se asocian para impulsar las estancias de larga duración y convertir el destino en polo de atracción de nómadas digitales

Noticias

Contenido


Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se asocian para impulsar las estancias de larga duración y convertir el destino en polo de atracción de nómadas digitales

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para promocionar las estancias de larga duración y posicionar a la provincia como residencia temporal de nómadas digitales y trabajadores a distancia.

Inspiradas por un momento en el que se impone la flexibilidad para compaginar el trabajo con la vida privada desde cualquier lugar, Airbnb, Costa del Sol-Málaga, y el Ayuntamiento de Málaga, dentro de su campaña Málaga WorkBay han creado el programa 'Vive, trabaja y conecta en Málaga' que, además de impulsar esas estancias de larga duración, dará la oportunidad a cuatro afortunados de vivir en Málaga durante un mes mientras trabajan en sus proyectos, como auténticos nómadas digitales. Los participantes disfrutarán de un programa de networking organizado por las autoridades locales, a través del cual podrán relacionarse con otros emprendedores y líderes de la comunidad empresarial durante su estancia.

El programa estará dirigido a cuatro perfiles diferentes de nómadas: Familias que quieren vivir en espacios abiertos y espaciosos en los cuales disfrutar de la compañía de sus seres queridos; Nómadas ávidos de una vida más tranquila, en la cual pueden compaginar la cultura local, al mismo tiempo que disfrutan de paisajes y de la naturaleza; Urbanitas que quieren empaparse del bullicio de una capital dinámica y su ecosistema; Amantes de las puestas de sol que verían cumplido su sueño de trabajar cerca del mar.
La campaña está dirigida a los potenciales nómadas digitales y trabajadores remotos con destino a Málaga capital y a los pueblos y villas de la provincia y la Costa del Sol. Una web de bienvenida incluirá una lista seleccionada de anuncios, alojamientos de larga duración y experiencias que ayudarán a los viajeros o trabajadores a distancia a planear su futura estancia en Málaga.

La nueva propuesta también tiene como objetivo atraer a potenciales residentes que en un futuro consideren instalarse en Málaga de forma permanente, y que puedan conocer mejor este destino antes de tomar la decisión de comprar una casa o de establecerse a largo plazo.
Se enmarca también dentro de las acciones del Ayuntamiento de Málaga con su campaña  Málaga Workbay, a través de la Oficina del Inversor y de Promálaga, cuyo principal objetivo es atraer a la ciudad a teletrabajadores tanto nacionales como de otros países.

Una nueva forma de viajar

La pandemia del COVID-19 ha precipitado infinidad de cambios significativos. En España, las estancias de larga duración ya han supuesto el 30% de las reservas realizadas en el primer trimestre de 2021 y, según una encuesta, el 61% ha admitido que están interesados en trabajar desde casa más a menudo.

Algunas de estas tendencias han llegado para quedarse. Como el teletrabajo. Por este motivo, Airbnb quiere seguir ayudando a distintos destinos para que aprovechen esta oportunidad. A raíz del aumento del número de personas que visitan Málaga por trabajo, por proyectos temporales y para trasladarse con la familia, las reservas en estancias más largas también se han incrementado. Los datos demuestran la adaptabilidad de la plataforma de Airbnb, a la vez que apoya la recuperación económica de la ciudad ya que, con el descenso de los viajes internacionales, Málaga ya recibe nuevos tipos de huéspedes. También según una encuesta interna anual a los huéspedes y viajeros en Airbnb , el 25% de los anfitriones en Málaga dijo haber recibido al menos un huésped durante más de cuatro semanas (o 28 días) durante 2020.

Según el informe Airbnb Travel & Living, a nivel global, el porcentaje de reservas de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó en el primer trimestre de 2021 un 10% con respecto a 2019. Un 11% de los huéspedes de larga duración en 2021 han admitido tener un estilo de vida nómada, mientras que el 74% de los encuestados en cinco continentes mostró su interés en vivir en algún otro diferente a su residencia habitual una vez que la pandemia se ha terminado.

Tal y como ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien se ha congratulado del acuerdo “La pandemia del COVID-19 ha precipitado infinidad de cambios significativos. En este sentido el teletrabajo es una tendencia que ha llegado para quedarse y cada vez son más los que deciden trabajar desde casa. En este contexto la Costa del Sol es ideal para ellos, ya que pocos lugares reúnen en un mismo destino tantos atractivos (parajes naturales, enclaves privilegiados, un gran patrimonio, la hospitalidad y claro, su excelente gastronomía).”

El objetivo es claro según Francisco Salado “atraer a potenciales residentes que en un futuro consideren instalarse en la provincia de Málaga de forma permanente, y que puedan conocer mejor este destino antes de tomar la decisión de comprar una casa o de establecerse a largo plazo”

“El Ayuntamiento de Málaga está impulsando el teletrabajo como forma de atraer talento a nuestra ciudad, talento de otros puntos de España, de otros países de Europa y de otros países del mundo. Málaga WorkBay es un proyecto que ayuda a todo aquel que esté interesado en teletrabajar desde nuestra ciudad y vivir en Málaga a encontrar toda la información disponible que necesite. Además creemos que esta es la oportunidad perfecta para construir una comunidad de teletrabajadores que decida elegir Málaga para vivir y para trabajar” añade Francisco de La Torre, Alcalde de Málaga.

“Creemos que los viajes están cambiando y los viajeros no solo están viajando, sino que también están utilizando Airbnb para vivir. Este programa es un esfuerzo conjunto para apoyar a la ciudad de Málaga y a la provincia en su recuperación post-pandémica y a los miles de negocios y trabajadores que dependen de la industria local del turismo”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL.

Términos y condiciones

Para ganar una estancia de cuatro semanas, los aspirantes tendrán que presentar su candidatura a través de un formulario y elegir el tipo de anuncio que mejor encaja en su estilo de vida nómada y digital. Un comité de expertos seleccionados por Costa del Sol Málaga y el Ayuntamiento de Málaga se encargará de realizar la evaluación, teniendo en cuenta las motivaciones personales y particulares de cada candidato para vivir y trabajar en Málaga durante cuatro semanas y, especialmente:
● ¿Por qué trabajar en Málaga marcaría un antes y un después en sus carreras?
● ¿Con quién compartirías su estancia y por qué? (familia, compañeros de trabajo…)
● ¿A quién les gustaría conocer o contactar dentro de los sectores cultural y de negocios en Málaga?
Las historias más convincentes serán elegidas por ambas instituciones y serán premiadas con una estancia de cuatro semanas para sumergirse en el estilo de vida malagueño.

Las solicitudes ya están abiertas hasta el 12 de septiembre de 2021. Los participantes serán elegidos por el panel de expertos seleccionado por las instituciones de Málaga y por los promotores de este programa, y su estancia comenzará el 1 de noviembre de 2021 y finalizará el 28 de Noviembre de 2021. A partir de hoy, los interesados en embarcarse en su estancia en Málaga pueden enviar sus solicitudes aquí. Para más información, consultar los Términos de Selección. Los formularios de solicitud y toda la información sobre el programa se encuentran en www.airbnb.com/d/costadelsolmalaga