Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol mantiene una treintena de reuniones en una nueva edición virtual de la ITB

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol mantiene una treintena de reuniones en una nueva edición virtual de la ITB

La tendencia a estancias más largas, el incremento del paquete turístico, y las reservas a corto plazo, alguna de las conclusiones obtenidas en los diferentes encuentros mantenidos

TUI, Holiday Pirates, Secret Escapes, Jochen Schweizer, Check24 Hotelportal, Earth Changers, TravelZoo, Lidl Reisen, algunas de las reuniones de los técnicos de Turismo Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha mantenido una treintena de reuniones en la última de las jornadas de la ITB, que nuevamente y por segundo año consecutivo ha vuelto a ser virtual. La entidad ha participado asimismo en diferentes sesiones formativas que se han celebrado la pasada semana.

Aunque la cita no ha podido ser presencial, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente nuestra presencia en la feria “pues la misma nos ha servido para tomar el pulso al mercado alemán, uno de nuestros mercados prioritarios y de los que mejor se ha comportado en el año 2021”.

En este sentido hay que decir que en el año 2021 llegaron al Aeropuerto de Málaga 353.425 pasajeros alemanes, lo que supuso un 88% más que los llegados en el 2020 pero un 55% menos que en 2019. Representan un 77% de los llegados a Andalucía. Las principales ciudades emisoras han sido Frankfurt, Düsseldorf, Berlín, Múnich y Hamburgo.

La participación de la entidad en las diferentes reuniones “nos ha permitido conocer algunos detalles acerca de cuáles van a ser las tendencias en los próximos meses para poder actuar con mucha más precisión”, ha indicado del Cid.

Así, los touroperadores y agentes con los que se ha reunido Turismo Costa del Sol “nos han transmitido que existe una tendencia a estancias más largas, que se ha incrementado la popularidad del paquete turístico, y las reservas a corto plazo, como alguna de las conclusiones obtenidas en los diferentes encuentros mantenidos”, ha señalado Del Cid.

TUI, Holiday Pirates, Secret Escapes, Jochen Schweizer, Check24 Hotelportal, Earth Changers, TravelZoo, Lidl Reisen, han sido algunas de las reuniones de los técnicos de Turismo Costa del Sol.

En el transcurso de las diferentes citas profesionales Turismo Costa del Sol ha constatado que las agencias y turoperadores alemanes han estado registrando cifras alentadoras para el verano 2022, especialmente desde febrero, aunque desde la asociación DRV ven imposible saber cuál será el impacto de la guerra en Ucrania. También que España y Grecia se mantienen como los más populares en este mercado, mientras Turquía y Egipto se pueden ver favorecidos por la desaparición de la lista de países en riesgo por COVID, donde aún se encontraban.
   
Turismo Costa del Sol ha estudiado el perfil del turista alemán de cara a planificar con más precisión sus acciones. El estudio realizado indica que los clientes alemanes priman la calidad sobre el precio y la sostenibilidad del destino, se inclinan por el turismo familiar, el turismo de interior y el lujo, hacen un 60% de las reservas on line y sus principales operadores son Tui, Der Touristik y Condor y tienen una estancia media de 8,58 días y un presupuesto de viaje de 1.157 euros.

Turismo Costa del Sol va a poner en marcha, con las conclusiones del estudio realizado, una potente campaña publicitaria en Alemania, Austria y Suiza para promocionar los productos que más buscan y haciendo hincapié en la oferta de interior, la gastronomía, la Cultura y el Golf con elementos de alto impacto en las zonas de mayor influencia de Frankfurt,  Düsseldorf y Berlín.  También llevará a cabo una potente acción digital para a través de los medios sociales impactar en un perfil muy cualificado de potenciales clientes “para posicionar a nuestro destino como un destino de interés los 365 días al año”, ha señalado Del Cid.

La entidad ha previsto asimismo acciones dirigidas a los profesionales del sector y “otras acciones para seguir conquistando al turista alemán entre las que figuran la organización de viajes de familiarización con agentes de viaje de ciudades medias y con periodistas de los principales medios de comunicación” ha destacado la consejera delegada.

Turismo Costa del Sol pondrá en marcha asimismo acciones de comarketing, presentaciones turísticas a los operadores en origen, acciones de promoción con intermediarios que generen premios con estancia en la Costa del Sol y acciones para promocionar el teletrabajo en la Costa del Sol.