Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol recibe el primer vuelo directo procedente de Bielorrusia

Noticias

Contenido


La Costa del Sol recibe el primer vuelo directo procedente de Bielorrusia

Turismo Costa del Sol refuerza la promoción del destino con la organización de un fam trip en colaboración con el touroperador Peace Tour

La Costa del Sol ha recibido el primer vuelo directo en la historia que conecta al destino con Minsk (Bielorrusia) y que operará semanalmente desde mayo de 2019 hasta octubre del mismo año con la aerolínea Belavia. Se trata de un “hito muy importante que refuerza la competitividad de la provincia en los mercados internacionales y consolida el liderazgo de la Costa del Sol en turismo internacional gracias a la formidable conectividad del aeropuerto de Málaga”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En el avión inaugural han viajado 120 personas, entre las cuales se encuentran 30 directores y especialistas procedentes de agencias de viajes bielorrusos y 4 importantes medios de comunicación, participantes de un viaje de familiarización organizado por el touroperador Peace Tour en colaboración con Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga. Entre los medios de comunicación se encuentran un corresponsal de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia o corresponsales de la revista turística más grande de Bielorrusia TIO y 34 deportistas especializados en golf. Estos últimos no sólo viajan para conocer de primera mano la oferta golfística del destino sino también para participar en la ceremonia de inauguración del torneo de golf bielorruso-español con el presidente del Club de Golf de Andalucía que se celebrará el 30 de septiembre.

Miembros del departamento de Promoción de Turismo Costa del Sol recibieron en el aeropuerto de Málaga al Embajador de Bielorrusia en España, Pavel Pavlovich Latushk. En la recepción del vuelo directo de Bielorrusia también estuvieron presentes representantes de Turismo Andaluz y del Ayuntamiento de Málaga.

Pavel Pavlovich ha asegurado que "Bielorrusia considera a España como uno de los socios más importantes de la Unión Europea: estamos desarrollando lazos económicos y humanitarios. La cooperación con las regiones de España se está desarrollando. El turismo en España es una dirección que es cada vez más popular en nuestro país. Estamos interesados en los españoles que vienen al país europeo: Bielorrusia”.

Turismo Costa del Sol ha colaborado con Peace Tour en una parte del viaje de familiarización del destino, a través de la organización de un itinerario que se llevará a cabo el 8 de octubre y permitirá a sus participantes que “conozcan las bondades del destino in situ y puedan promocionar mejor nuestra variada oferta turística en su país de origen”, según Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

La entidad desarrolla este tipo de iniciativas promocionando el amplio abanico de productos turísticos que ofrece la Costa del Sol en función de los intereses de las empresas y medios participantes para afianzar su conocimiento según al mercado nacional o internacional al que se dirijan. Así, el itinerario del viaje de los participantes bielorrusos se desarrollará en Antequera, incluyendo la visita a los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, al Museo de la Ciudad, a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor y al Parque Natural El Torcal de Antequera.

Peace Tour, con oficinas Torremolinos y sucursales de ventas en Bielorrusia, Rusia y Kazajstan, es un operador turístico bielorruso español cuya área de actividad es el desarrollo de las empresas turísticas, así como actividades deportivas, culturales y de negocios de la comunicación mutua entre España y Bielorrusia.

Según ha explicado Ruslan Lobanok, CEO y fundador de la empresa “el punto de partida de nuestra actividad fue la región de Andalucía, ya que suponemos que la región de Andalucía es la base histórica de España en su conjunto con su rica historia, cultura y tradiciones. Por lo tanto, queremos mostrar los bielorrusos verdadera España, ya que esta región no se ha presentado con anterioridad al territorio de Belarús. Hemos hecho un gran trabajo para implementar este primer vuelo charter. Tenemos la intención de hacer de esto una serie regulares que tendrían una comunicación directa entre los dos pueblos pintorescos que traen un nuevo nivel de relaciones entre Bielorrusia y España”.