El Patronato de Turismo de la Costa del Sol colabora con el Kempinski Hotel Bahía en la visita de periodistas alemanes para participar en el Festival Gastronómico de la Alta Selva Negra
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol colabora durante los próximos días en el festival gastronómico de la Alta Selva Negra que se celebra en las instalaciones del hotel. Durante tres días, el hotel kempinski da la bienvenida a tres excelentes Chefs de esa rica región de Alemania, los cuales darán a conocer su gastronomía con tres espectaculares cenas gourmet, con especialidades de una de las regiones turísticas más apreciadas de Alemania. Este festival tendrá lugar en el Restaurante Alminar del hotel.
Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en la que los representantes del turismo de la Alta Selva Negra visitan España y llegan al Kempinski Hotel Bahía para presentar su riqueza cultural y su gastronomía.
Dicho evento gastronómico está organizado conjuntamente por la Oficina de Turismo de la Alta Selva Negra, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Kempinski Hotel Bahía. En este sentido, el Kempinski Hotel Bahía se siente orgulloso de recibir y organizar este Festival Gastronómicas de la Alta Selva Negra en su restaurante Alminar, dando a conocer a sus clientes y medios de comunicación, la riqueza de la gastronomía de esta región alemana.
La Oficina de Turismo de la Alta Selva Negra (Hochschwarzwald Tourismus GmbH), se hizo cargo en enero de 2009 de la gerencia de estos destinos turísticos, y desde entonces ha recibido múltiples galardones por su sostenible concepto turístico y su innovador desarrollo de promoción turística. Dentro de esa promoción, se encuentran estas Jornadas Gastronómicas en el Kempinski Hotel Bahía. Los tres magníficos Chefs Bernhard König, Thomas Sauter y Markus Heger deleitarán durante tres días con exquisitos menús de 5 platos en el restaurante Alminar del Kempinski Hotel Bahía.
König es Chef del prestigioso hotel de lujo Parkhotel Adler en Hinterzarten (5 estrellas), patrimonio familiar desde 1446. Igualmente rico en tradición es el Hotel Bären en Titisee, cuya cocina está bajo la dirección de Thomas Sauter. Markus Heder. El tercer Chef que participará en este Festival Gastronómico, es hotelero y jefe de cocina del Parkhotel Flora en Schluchsee, también una empresa meramente familiar.
En los menús se encuentran manjares tan apetitosos como terrina de venado de la Alta Selva Negra con chutney de manzana y pera, así como solomillo de ternera biológica (de Parque Natural) con jugo de vino Spätburgunder, soufflé de patata y cassoulet de judías en la primera cena.
En la segunda cena los paladares serán mimados, entre otras delicias, por trucha de la Selva Negra confitada sobre pan pumpernickel con vinagreta de pepino, y estofado de carrillera de ternera con verduras sobre puré de apio y patata con trufas. En la tercera cena habrá, entre otros manjares, “Sopa de boda badense”, así como pierna de ternera glaseada y espalda de ternera lechal en salsa de vino tinto con verduritas de raíz y Schupfnudeln (típica pasta de patata).