Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol promociona el interior de la provincia en INTUR, la feria más importante de este segmento y participa en jornadas profesionales para poner en valor el destino en los principales mercados internacionales

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona el interior de la provincia en INTUR, la feria más importante de este segmento y participa en jornadas profesionales para poner en valor el destino en los principales mercados internacionales

Con ocasión de la feria internacional de turismo interior, Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales “Andalucía en Valladolid”, dirigidas a profesionales del sector turístico de Castilla y León, así como en el evento B2B Intur Negocios, que ha contado con la asistencia de 70 turoperadores internacionales

Margarita del Cid ha señalado que, participar en este tipo de iniciativas, supone una oportunidad para dar a conocer de forma directa las posibilidades de los atractivos de interior de la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que se han desarrollado en el marco de INTUR. La entidad también ha contado con dos mostradores en el stand de Turismo Andaluz de la feria internacional de turismo interior, que este año celebraba su vigésimo quinta edición, con una participación de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales. La cultura, la naturaleza y enogastronomía han sido los ejes fundamentales de la promoción durante las jornadas abiertas al consumidor final. 

Según ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, asistir a esta feria ha supuesto “una oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de interior de nuestra provincia de Málaga con productos como cultura, naturaleza, arte y gastronomía, entre otros elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que han participado en INTUR”.

Jornadas profesionales

El día previo al comienzo de INTUR, Turismo Costa del Sol participó en las Jornadas Profesionales “Andalucía en Valladolid”, organizadas por Turismo Andaluz, que congregaron a 120 agentes de viajes de Castilla y León en dos talleres de trabajo con empresas e instituciones de la comunidad.

Tal y como ha señalado del Cid, participando en una iniciativa como esta, dirigida a agencias de viajes mayoristas y minoristas, Turismo Costa del Sol “ha tenido como objetivo establecer nuevos contactos entre oferta y demanda, así como posicionar entre los intermediarios los nuevos productos y contenidos del destino”.

En cuanto a la participación en INTUR, este año la feria ha contado de nuevo con una primera jornada exclusivamente profesional en formato B2B, Intur Negocios, que ha contado con la presencia de 70 turoperadores internacionales y en la que ha participado Turismo Costa del Sol con reuniones agendadas. El perfil de estos compradores englobaba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en Intur B2B figuraban Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

Turismo Costa del Sol también ha participado en las dos jornadas de la feria abiertas al público, INTUR Viajeros, con el objetivo de “de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña”, según ha explicado Margarita del Cid. En este sentido, la entidad se ha centrado en la promoción de Málaga ciudad, la Gran Senda, el Caminito del Rey, Ronda, Antequera, Pueblos blancos, así como en actividades de turismo activo y de senderismo en la provincia.