Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol pone en marcha una potente campaña de promoción en el marco de la ITB de Berlín para reconquistar al mercado alemán

Noticias

Contenido


Costa del Sol pone en marcha una potente campaña de promoción en el marco de la ITB de Berlín para reconquistar al mercado alemán

La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros

A lo largo de este año Turismo Costa del Sol invertirá medio millón de euros para promover la demanda en el mercado alemán, uno de los principales emisores del destino, que todavía no ha recuperado los registros de 2019 en cuanto a llegada de turistas alemanes, pernoctaciones, empleo ni impacto económico

Francisco Salado ha subrayado que con esta inversión “sin precedentes” el objetivo es volver a conquistar a los turistas alemanes, participando en esta edición de la ITB de Berlín con un stand propio de 100 metros cuadrados en el que la entidad acude acompañada por 30 empresarios turísticos de la provincia de Málaga

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado en el marco de la ITB una potente campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán. La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros.

Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín y por primera vez participa en esta feria con un stand propio de 100 metros cuadrados. Se trata, según ha señalado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, de una de las citas de referencia de la industria turística mundial, y este año, la entidad acude a la ITB de Berlín haciendo “un esfuerzo especial en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino, y que sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia”. En este sentido, Salado ha señalado que los registros de la Costa del Sol siguen estando por debajo tanto en turistas, ingresos, viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos, así como en viajeros llegados de aeropuertos alemanes.

Por ello y con el objetivo de reconquistar el mercado germano, Francisco Salado ha manifestado que, en la edición de 2023, Turismo Costa del Sol realizará una inversión “sin precedentes” durante la ITB, para incentivar la demanda y recuperar las cifras de visitantes de Alemania previas a la crisis sanitaria.

Salado ha detallado que la entidad invertirá 300.000 euros “en una potente campaña”, que tendrá una duración de dos semanas y que prevé alcanzar más de 20 millones de impactos. El presidente de la Diputación ha añadido que “la marca Costa del Sol va a tener presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática”.

Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de co-marketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros. En cuanto a las acciones en el exterior, Salado ha indicado que Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Dusseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.

En cuanto a la campaña en redes sociales, Salado ha señalado que “en un determinado radio de acción de estas ubicaciones reimpactaremos a los transeúntes a través del medio digital, cuando consulten sus redes sociales o a lo largo de su navegación online”. Ambos canales, según ha indicado, estarán activos durante la primera quincena del mes con el objetivo de llegar al público objetivo con un vídeo de alto impacto que muestra las principales fortalezas del destino con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico cualificado a la web donde los usuarios pueden encontrar contenido en detalle de toda la oferta turística del destino.

Además de esta campaña llevada a cabo durante la ITB, Francisco Salado ha señalado que la inversión en el mercado alemán durante todo el año alcanzará el medio millón de euros, con presencia en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS. Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido Salado, “una campaña de Marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt , en diversas acciones puerta a puerta Alemania y en la convención de Lufthansa, entre otras acciones”. A estas acciones se unirán también press trips, viajes de familiarización con agentes de viajes, acciones online, presencia en foros, jornadas profesionales y eventos.

Stand propio en ITB
En cuanto a la presencia en la ITB de Berlín, el presidente de Turismo Costa del Sol ha recalcado que la ofensiva de este año será “potente”, con una inversión de 100.000 euros “acudimos con un stand propio de 100 metros, por primera vez en la historia y atendiendo a una reivindicación histórica de los empresarios, siguiendo además un modelo que ya empleamos en WTM y que está siendo muy aplaudido por el sector”. La entidad, además, mantendrá su presencia en el stand de Turismo Andaluz.

Unos 30 empresarios del sector turístico de la provincia de Málaga acompañarán a Turismo Costa del Sol en el stand, en el que se también se dará visibilidad al proyecto de Zerofootprint, visible en diferentes localizaciones. Tal y como ha señalado Salado, en el transcurso de la feria -que tendrá lugar en Messe Berlin hasta el 9 de marzo- Turismo Costa del Sol mantendrá más de una veintena de reuniones con   profesionales del sector turístico -líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, entre otras- para conseguir acuerdos que potencien los segmentos turísticos de Costa del Sol. En este sentido, Salado ha mencionado las reuniones que se mantendrán con
FTI group, Amadeus, TUI, TSS Group, Expedia, PRIMA REISEN GMBH, Inspire my holidays, Easy Jet, Tap Portugal, Studiosus, entre otros y con medios de comunicación como Sky Tv de Reino Unido y NBC de EEUU, entre otras.

Asimismo, Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB de Berlín, “sin olvidar a nuestros segmentos turísticos más importantes como el Interior, la gastronomía y el Sol y Playa”

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a que incrementar la conectividad será uno de los objetivos de este año, En este sentido, Salado ha manifestado que, en las reuniones con diversos turoperadores y agentes turísticos, la entidad tratará de mostrar “un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo, sobre todo en las ciudades en las que gozamos de mejor conectividad: Düsseldorf, Munich, Frankfurt y Colonia”.

Enlace descarga vídeos rueda de prensa: 

https://drive.google.com/file/d/1GP6TtjpAXAVCeTJBDkXJ7u4pN7PEAT3Q/view?usp=share_link

https://drive.google.com/file/d/1BtsYhcxstlJC54WX9ZS5RF-CEYwlcnSD/view?usp=share_link 

Enlace  vídeo influencers y YouTube: 

https://www.youtube.com/watch?v=gSzHfJ7RGNw

https://www.youtube.com/watch?v=goXZg1-ACtA