Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito de la quinta edición del Sol Irish Cup

Noticias

Contenido


Éxito de la quinta edición del Sol Irish Cup

La quinta edición del “Sol Irish Cup” de Golf que se ha celebrado en Irlanda ha sido todo un éxito. El Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, organizó este torneo en colaboración de la Oficina Española de Turismo de Dublín y de la Embajada de España en Irlanda. Una vez más, se han superado con creces las expectativas creadas y es que cada vez es más creciente el interés que despierta este acontecimiento turístico deportivo.

Como es sabido, dicha competición consiste en un encuentro de empresarios y directivos de campos de golf costasoleños con representantes de los principales touroperadores de golf y medios de comunicación de este importante segmento turístico en Irlanda, y que se celebra alternativamente en Irlanda y la Costa del Sol. En esta edición se celebró en Irlanda y ha tenido como escenario el campo Portmarnock Hotel & Golf Links, en las cercanías de Dublín. La edición anterior tuvo lugar en el Campo de Golf de Valderrama. El primero de los actos celebrados en esta ocasión fue la recepción y posterior cocktail que ofrecieron a la delegación malagueña la embajadora de España en Irlanda, Mercedes Rico, cocktail que contó asimismo con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, José Manuel de Juan. Durante el cocktail se departió ampliamente sobre numerosos temas relacionados con el flujo de turismo irlandés a la Costa del Sol, donde el golf ocupa un lugar predominante.

El magnífico campo Portmarnock Hotel & Golf Links, sede este fin de semana del ladies Irish Open, acogió al día siguiente a los representantes de touroperadores de Irlanda y los componentes de la expedición malagueña, quienes compartieron un desayuno de trabajo antes de iniciarse el torneo de golf en sí, que, una vez más registró el triunfo del equipo irlandés, esta vez muy apretado, contando cada salida, como es sabido, con dos representantes de cada delegación, hasta un total de siete salidas en esta ocasión, para un total de 28 participantes.

En la cena de entrega de trofeos, que contó con la asistencia de los participantes y representantes de medios de comunicación irlandeses, del propio Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la representante de Aer Lingus, de Aisling Lyons, como colaborador, así como el director de la Oficina de Turismo en Dublin, hicieron uso de la palabra en primer lugar los capitanes de los equipos, Niall McDonnel por Irlanda y Marco Polacci por la Costa del Sol.

Posteriormente intervino el director de la Oficina de Turismo de Dublín, José Manuel de Juan, quien felicitó a los participantes por el buen desarrollo de la jornada. Clausuró el acto el director del Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Amorós, quien agradeció la participación de todos: patrocinadores y participantes, destacó la gran convivencia y unión que este evento ha producido entre los participantes a través de las cinco ediciones ya celebradas, y emplazó a todos el próximo año en la Costa del Sol para celebrar la VI edición.

Las empresas que estuvieron representadas en este evento por parte de la Costa del Sol fueron, Club de Golf Los Naranjos, La Alcaidesa Golf, Almenara Golf Club, Santa Clara Golf Marbella, Baviera Golf, Parador de Málaga Golf, Alhaurín Golf, Viajes Celtic, Polacci Promotions, Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, Flamingos Golf, Finca Cortesín, La Quinta Golf & Country Club, San Roque Club, Lauro Golf y Andalucía Golf, así como la Real Federación Andaluza de Golf en la persona del Presidente de su Comité de campos comerciales, Jaime Bosch.

Por parte de los tour operadores irlandeses asistieron representantes de Falcon, Cassidy Travel, Killester Travel, Sky Tours, Malahide Travel, Lee Travel, Dawson Travel, Shandon Travel, Tully’s Travel, Executive Travel, Bryan Somers Travel, Thomas Cook y Loraine Cunningham Travel a quienes se les hizo una presentación del destino Costa del Sol y se entregó material informativo y promocional de nuestra zona.