Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 6.000 pasajeros llegan a bordo del ‘Aidanova’ siendo el buque con mayor número de cruceristas del año

Noticias

Contenido


Más de 6.000 pasajeros llegan a bordo del ‘Aidanova’ siendo el buque con mayor número de cruceristas del año

Es el primer buque de crucero que opera con gas natural liquado (GNL) haciendo la travesía marítima más sostenible

El buque ‘AIDAnova’, perteneciente a la compañía alemana AIDA Cruises, visitó por primera vez el Puerto de Málaga durante la jornada de hoy. Un total de 6.533 pasajeros llegaron a la capital, siendo el buque con mayor número de cruceristas en el recinto portuario durante 2019.

El ‘AIDAnova’ tiene la particularidad de ser el primer buque de cruceros que opera con gas natural licuado (GNL). Esta innovadora tecnología de propulsión lo ha convertido en el buque más ecológico del mundo.

Recepción a bordo

Con motivo de esta escala, una delegación conformada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, junto al consignatario Pérez y Cía, han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo del mismo.

Características

‘AIDAnova’ cuenta con 337 metros de eslora y ofrece rutas muy populares a sus pasajeros mayoritariamente alemanes: durante la temporada de invierno en las Islas Canarias y en las temporadas más cálidas el itinerario se realiza por el Mediterráneo occidental.

La compañía, ya tradicional en el Puerto de Málaga, tiene previsto efectuar 22 escalas en 2019.