Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol crecerá un 3,2% durante el verano y recibirá 7.3 millones de turistas entre junio y septiembre

Noticias

Contenido


La Costa del Sol crecerá un 3,2% durante el verano y recibirá 7.3 millones de turistas entre junio y septiembre

Según las previsiones, la Costa del Sol volverá a vivir el mejor verano turístico de su historia con crecimientos en casi todas las variables de la actividad turística y con la excelente noticia de la confirmación definitiva de la recuperación del mercado nacional

Todos los indicadores analizados por Turismo Costa del Sol apuntan a que la provincia de Málaga crecerá un 3,2% en la llegada de turistas entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre hasta superar la barrera de los 7.300.000 turistas, 150.000 viajeros más que en el ya excepcional verano de 2018.

Como ha indicado Francisco Salado, presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, “toda esta actividad permitirá, además, que en el sector turístico haya un total de más 136.000 personas empleadas, lo que supone un 21% del total de ocupados en la provincia de Málaga en el período analizado”.

Unas previsiones que ratifican, según palabras de Salado, “la línea de trabajo de Turismo Costa del Sol para lograr un destino más sostenible con acciones de promoción, comunicación y comercialización en los mercados con mayor capacidad de gasto y con clientes con un perfil socioeconómico más elevado”.

“Los datos que disponemos alimentan el optimismo, muestran la solidez de la oferta y el liderazgo turístico de la Costa del Sol pese al resurgir de otros destinos competidores”, ha añadido Salado.

En este sentido, Turismo Costa del Sol ha dado un paso más analizando cuál ha sido la evolución de otros destinos competidores en los últimos años y sus previsiones para los próximos meses.

En lo que se refiere a los últimos 5 años, entre 2013 y 2018, se han producido incrementos muy significativos, iguales o superiores al 70%, en las llegadas a la provincia malagueña de países como Dinamarca (+102%), Suecia (+100%), Italia (+80%), Holanda (+77%) y Finlandia (+74%).

Países como Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda y nosotros, España, han incrementado su número de llegadas entre un 30% y un 70% en este período y Reino Unido, Alemania y Noruega, entre un 10% y un 30% en los últimos años. Es decir, que en el período analizado ningún país ha disminuido o mantenido el número de llegadas al destino.

El análisis del número de plazas aéreas ofertadas entre abril y septiembre de 2019 respecto al mismo periodo del 2018, nos indica que ganamos competitividad con respecto a los siguientes mercados: Irlanda (+20,2%), Suecia (+17,2%), Noruega (+6,2%), Holanda (+5,6%), Bélgica (+3%), Francia (+2,2%) y Alemania (+1,6%).

Se mantienen Suiza y Reino Unido y descenderán el número de plazas ofertadas desde Dinamarca (-8%) e Italia (-5%).

Pero si se observa la previsión de la Costa del Sol y otros destinos competidores (como Barcelona, Baleares, Canarias, Alicante, Niza, el Algarve, Santorini y Antalya), en el período comprendido entre abril a septiembre del 2019, en función de las plazas aéreas ofertadas a nuestro destino, “somos el que más llegadas recibe de Estocolmo y Copenhague, el segundo que más recibe desde Dublín y el tercero en recibir visitantes procedentes de Ámsterdam” ha apuntado Francisco Salado.

De todos estos datos, ha finalizado Salado, “podemos concluir que actividad turística en la Costa del Sol volverá a crear riqueza y empleo durante la temporada de verano que superará la barrera histórica de los 7.150.000 turista alcanzada el año pasado”.