Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol mantiene medio centenar de contactos profesionales en el marco de la IFTM Top Resa

Noticias

Contenido


La Costa del Sol mantiene medio centenar de contactos profesionales en el marco de la IFTM Top Resa

Turismo Costa del Sol ha participado en esta feria junto con 16 empresas y ayuntamientos de la provincia

Un total de 424.562 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga entre enero y agosto de 2019, un +6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

La Costa del Sol ha aprovechado su presencia en la International French Travel Market Top Resa de París, celebrada a principios del mes de octubre en la Porte de Versailles, para mantener medio centenar de contactos profesionales.

Entre muchos otros, cabe destacar las citas mantenidas con estas importantes empresas: Escales Romantiques, Tours Events, Golf Plus Voyages, TUI Francia, Satguru, Voyage Privé, Athena Voyages, Luxe Magazine, Amadeus, Gallia Voyages, Carrefour Voyages, Aeropuerto de Toulouse, PromoSéjours, Directours, Petit Futé, Mondial du Golf/Versicolor Sports y La Française des Circuits.

Esta feria, considerada como evento de referencia del sector turístico del mercado francés, se ha convertido en el marco idóneo para promocionar la amplia oferta turística de Málaga-Costa del Sol, en un mercado emisor de importante relevancia para el destino.

Y es que un total de 424.562 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga entre enero y agosto de 2019, lo que ha supuesto un aumento del +6,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La entidad ha estado presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo, y la delegación costasoleña estuvo acompañada por 16 empresas y ayuntamientos de la provincia: Abies Travel; Meliá Marbella Banús; Técnica Incentives; Indigo DMC; Marvellous Golf Holidays; Holiday World; Elite Travel Spain DMC; APTA Axarquía; Insur Travel DMC; Aide-a-Venir; Vajes Master Internacional; Ayuntamiento de Málaga; Marbella Ciudad; Ayuntamiento de Torremolinos; Ayuntamiento de Antequera y Ayuntamiento de Mijas.

Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo pues se han cumplido los objetivos planteados, “por un lado promocionar la oferta del destino y establecer relaciones comerciales y, por otro lado, realizar nuevos contactos y afianzar los existentes con el fin de seguir apostando por un mercado emisor de gran relevancia para la Costa del Sol como es el francés”, ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

La gran mayoría de los visitantes que ha atendido Turismo Costa del Sol en esta feria han sido franceses (82%), de los cuales un 42% han manifestado tener interés en el segmento vacacional, un 24% en viajes corporativos, un 20% han sido grupos, y un 14% se han mostrado interesados por el turismo de negocios.

IFTM Top Resa es una de las ferias turísticas con mayor prestigio y en este sentido hay que decir que recibe en torno a 30.000 profesionales en cada edición, con más de 1.700 marcas y 60 destinos representados, y con más de un millar de periodistas acreditados.

Turismo Costa del Sol está presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecuta más de 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turística.

A esta feria le siguen otras de gran importancia, como la que tiene lugar esta semana, la IGTM de Marrakech, especializada en golf; a finales del mes de octubre la Costa del Sol estará presenta en el Sudeste Asiático con la feria Jata de Tokio; y ya en el mes de noviembre en la WTM en Londres.

En concreto, Turismo Costa del Sol asiste a casi una decena de ferias multisegmento, 7 especializadas en golf, 4 de turismo MICE, 2 de élite y 3 de VITA, además de 4 ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras 4 de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.