Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los principales touroperadores británicos trasladan a Turismo Costa del Sol, en las reuniones mantenidas en la WTM, que el destino es imprescindible para sus clientes

Noticias

Contenido


Los principales touroperadores británicos trasladan a Turismo Costa del Sol, en las reuniones mantenidas en la WTM, que el destino es imprescindible para sus clientes

Empresarios respaldan la apuesta de Turismo Costa del Sol de estar presente en la feria, por segundo año consecutivo, con stand propio

Los touroperadores británicos confían en que se produzca una salida con acuerdo que no repercuta en la llegada de británicos al destino, aunque admiten que afectará al gasto de bolsillo

Líneas áreas prevén una línea de continuidad de capacidad aérea en el 2020 respecto al año anterior

Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo de su presencia en la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, que cuenta con más de 5.000 expositores y 51.000 visitantes profesionales, a la que la entidad ha acudido con un despliegue sin precedentes y en permanente alerta por la incertidumbre que el Brexit pueda generar para el destino.

Y lo hace porque los principales touroperadores con los que la entidad ha mantenido reuniones en el transcurso de la feria “nos han trasladado que el destino Costa del Sol es imprescindible para sus clientes”, ha manifestado el presidente de la entidad, Francisco Salado.

Entre las reuniones mantenidas han figurado ABTA (Asociación de Agencias de Viajes Británicas) una asociación con unos 1.200 miembros y que representa alrededor de 5.000 puntos de venta y oficinas en Reino Unido, una de las citas claves para debatir los efectos de la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre del Brexit.

Destacan asimismo los encuentros profesionales que la entidad ha mantenido con Jet2.com, con Travel Counsellors, una de las principales agencias de viajes, ABTA, con TUI, IAGTO, British Airways, Expedia, Your Golf travel, Norweiang, y Skyskanner, una plataforma de comparación de vuelos entre otras.

Los touroperadores han admitido que la amenaza de una posible salida del Reino Unido sin acuerdo ha causado a lo largo del año un nivel alto de incertidumbre, afectando el comportamiento de los clientes en el momento de reservar unas vacaciones, aunque parece ser que la ciudadanía en estos momentos confía en que no se produzca una salida sin acuerdo de manera que no afectará negativamente la tendencia de reservas en los próximos meses.

Lo que si parece claro es que la libra va a salir debilitada, lo que puede tener un impacto importante sobre todo en el gasto de bolsillo en destino de los clientes británicos en destino pudiendo aumentar la demanda del todo incluido.

Por eso, las recomendaciones de los operadores es la realización de campañas enfocadas a demostrar que el destino ofrece la mejor relación calidad precio, porque ven al destino bien posicionado y llegar así al consumidor final.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que “debemos estar tranquilos, pues aunque admiten que el Brexit crea incertidumbre, no lo ha hecho de forma tan extrema como habíamos pensado”, si bien y según Salado “hay que estar alerta porque nos recomiendan estar preparados para reaccionar ante cualquier acontecimiento”.

Según el presidente de Turismo Costa del sol “lo más importante es que reconocen nuestra calidad, nuestra riqueza y el buen hacer de los profesionales del sector turístico. Es decir que ven a la Costa del Sol como un destino imprescindible para sus clientes”.

Las líneas aéreas consideran que va a haber una previsión de continuidad a pesar de la oferta de los competidores con políticas de precio agresivas. Por eso, insisten en la necesidad de vender Costa del Sol como un destino completo con un gran potencial sobre todo para clientes de nivel medio alto. En cuanto a las agencias independientes nos dicen que han detectado un incremento elevado tras la quiebra de Thomas Cook de casi un 27%. 

La respuesta por parte de los empresarios, a la presencia del destino en la WTM nuevamente con stand propio, no ha podido ser más positiva, pues han considerado que con esta apuesta se ha logrado incrementar negocio y presentar de una manera mucho eficaz la oferta del destino.

El presidente del foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano ha indicado que “este año nos hemos presentado en Londres con todo nuestro potencial en un momento de vital importancia para el sector turístico por la incertidumbre que genera el Brexit”.

Así, Escribano ha insistido en que “si la posibilidad de acudir con stand propio a esta importante feria turística siempre ha sido necesario, a partir de ahora es obligado porque además el nuevo diseño ha supuesto un importante punto de encuentro entre profesionales para la generación de negocio para los profesionales del sector turístico de la Costa del Sol”.

Según ha expresado el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol “esto debe ser una apuesta de futuro y un camino que ya no tenga retorno, porque sin duda supone un antes y un después en la promoción turística de la Costa del Sol, así como un importante ejemplo de corresponsabilidad público privada”.

Por su parte, el presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha valorado positivamente la apuesta de Turismo Costa del Sol de haber acudido por segundo año consecutivo a la WTM con stand propio.  En este sentido ha insistido en valorar el que la Costa del Sol haya contado con un stand propio en la WTM como “un éxito total”. Según ha manifestado Callejón “el stand de la Costa del Sol ha sido un reflejo de línea en la que la entidad está trabajando” con una oferta a medida para todo tipo de clientes.

Callejón ha valorado positivamente la línea de transformación digital en la que está trabajando el destino, del mismo modo que ha aplaudido el hecho de que el nuevo modelo ha permitido presentar a los potenciales clientes una oferta mucho más segmentada.

El presidente de Aehcos ha insistido que “este modelo debe inspirar nuestra presencia en otras ferias internacionales del mismo peso, ya que la nueva estrategia cuenta con el aval de los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol”.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho balance de la presencia del destino en esta feria turística, a la que la entidad ha viajado este con el lema “now more than ever”. (Ahora más que nunca) y ha insistido en que la provincia “ha reaccionado con fuerza ante la situación del mercado británico y ha continuado con su doble apuesta en la WTM, con un stand de carácter profesional donde nuestros empresarios han tenido más espacio para trabajar y generar negocio, a la vez que hemos mantenido nuestra presencia en el expositor de Andalucía, donde hemos presentado toda la oferta del destino de la Costa del Sol”.

El diseño del stand, que ha seguido con la línea del año anterior, ha sido muy aplaudido, también por los profesionales que han podido mantener reuniones en la zona de trabajo del stand de la Costa del Sol. Han acompañado  a Turismo Costa del sol  40 empresas de la Costa del Sol: 10 ayuntamientos (Nerja, Torrox, Rincón de la Victoria, Antequera, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Benahavís y Manilva), 13 hoteles, asociaciones como AEHCOS, APTA, La Mancomunidad Costa del Sol Axarquía, DMC’s y empresas de golf. La inversión para la presente edición ha sido de casi 300.000 euros.

La entidad no sólo ha tenido presencia con un stand propio, sino que también ha realizado una acción publicitaria en el marco de la misma, y una acción publicitaria en 25 de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica que llegará a más de 5 millones de viajeros al día.