Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación de Málaga convoca la XIX edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia

Noticias

Contenido


La Diputación de Málaga convoca la XIX edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia

Las almazaras malagueñas pueden inscribirse para participar hasta el 21 de enero

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el compromiso de la Diputación con la promoción de los AOVES malagueños a través de ‘Sabor a Málaga’

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. Este año 2020 se celebra la décimo novena edición de este certamen con el objetivo de contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra malagueños y estimular la producción de aceites de calidad.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha recordado que la Diputación, a través de ‘Sabor a Málaga’, está trabajando para promover el conocimiento del amplio y rico patrimonio vinculado a la cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga. El aceite de oliva virgen extra, ha subrayado, es un producto que se encuentra en la base de la dieta mediterránea y que actualmente goza de gran proyección internacional, formando parte de uno de los principales sectores productivos de la provincia y siendo uno de los productos que más se exportan.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de enero, las almazaras malagueñas pueden inscribirse para participar en las tres categorías de este certamen: aceite de oliva virgen extra frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio. El concurso contará con un jurado independiente integrado por profesionales del sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica. Estos profesionales serán los encargados de seleccionar los mejores AOVES de la campaña 2019-2020, y las almazaras galardonadas podrán exhibir en el etiquetado de sus aceites premiados la referencia al galardón y entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’ y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol. Además, el premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros (6.666 euros por categoría) en concepto de adquisición de productos premiados para acciones promocionales.

Una decena de almazaras de otros tantos municipios de la provincia participaron en la pasada edición del concurso, del que resultaron ganadoras las almazaras Finca La Torre, Molisur y El Labrador.

BOPMA del 7 de enero de 2020