Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las visitas a la página web profesional de Turismo Costa del Sol aumentan un 60% en el último trimestre de 2019 gracias a una campaña digital dirigida a dar a conocer sus líneas de trabajo

Noticias

Contenido


Las visitas a la página web profesional de Turismo Costa del Sol aumentan un 60% en el último trimestre de 2019 gracias a una campaña digital dirigida a dar a conocer sus líneas de trabajo

Se han creado cuatro nuevas páginas exclusivas de cada área de trabajo: Tecnologías de la Información y Modernización, Desarrollo Económico, Planificación Territorial y Urbana, y Marketing Turístico

Se ha llevado a cabo una acción de difusión durante tres meses a través de redes sociales, Google Adwords y el envío de una newsletter exclusiva para socios

La página web profesional de Turismo Costa del Sol ha recibido un total de 48.472 visitas de octubre a diciembre de 2019, de las cuales 22.169 llegaron a través de las cuatro nuevas landings pages creadas para sus áreas de trabajo. Esto supone un incremento del +64% de visitas con respecto al resto de trimestres de 2019.

La página web profesional de Turismo Costa del Sol ha conseguido 22.169 visitas provenientes de sus cuatro nuevas landings pages durante los tres meses que ha durado la campaña de difusión online para dar a conocer sus líneas de trabajo. Estas nuevas páginas se han creado en torno a sus departamentos de Tecnologías de la Información y Modernización, Desarrollo Económico, Planificación Territorial y Urbana, y Marketing Turístico, con el objetivo de dar a conocer de forma exclusiva su estructura y funcionamiento.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que “con esta acción se ha pretendido dar a conocer de forma específica cada uno de los departamentos de la entidad, explicando cómo están organizados y sus diferentes ámbitos de acción”. Del Cid ha destacado que “las cifras de visitas a la página web profesional de Turismo Costa del Sol demuestran la gran efectividad de la campaña llevada a cabo, y el gran interés del público al que iba dirigida”.

Tras crear las nuevas páginas, se ha llevado a cabo una campaña de difusión del 16 de septiembre al 20 de diciembre de 2019 a través de redes sociales, Google Adwords y el envío de una newsletter exclusiva para socios, realizada el pasado 26 de septiembre de 2019.

En cuanto a difusión a través de las redes sociales profesionales de la entidad, se han realizado un total de 80 publicaciones (en Facebook, Twitter y LinkedIn) que consiguieron un total de 627 interacciones. Además, se han creado cinco nuevos vídeos en Youtube exclusivos para esta campaña.

Esta acción se ha completado con una campaña publicitaria a través de Google Adwords y Facebook y Twitter Ads. Los anuncios han conseguido un total de 4.636.651 impresiones, y se han alcanzado un total de 63.575 interacciones.

La campaña de anuncios en Google Adwords se ha realizado tanto a través de la red de búsqueda de Google, así como de la red de Display. En total, se han conseguido 4.700.308 impresiones y 23.171 clics. Y en cuanto a la promoción en redes sociales, se consiguieron un total de 382.831 impresiones en las promociones de Facebook y Twitter, mientras que en Youtube Networks se llegó a las 200.067 impresiones. Todo esto ha reportado un total de 946 seguidores directos conseguidos en redes sociales.

La consejera delegada ha querido destacar “la importante apuesta de Turismo Costa del Sol por la promoción del destino a través de su estrategia digital, en la que todos estos avances y mejoras en su web profesional suponen un fuerte respaldo”; de esta forma “la entidad brinda toda su información y da a conocer sus ámbitos de trabajo profesionales de la forma más completa y accesible de cara a los usuarios”.