Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona el segmento de golf entre 62.500 jugadores potenciales de Europa y Norteamérica con una campaña online

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona el segmento de golf entre 62.500 jugadores potenciales de Europa y Norteamérica con una campaña online

Margarita del Cid ha declarado que el objetivo ha sido dar visualización no solo al destino, sino también a los campos de golf

La campaña, que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2019, ha obtenido más de 800.000 impresiones

La Costa del Sol consigue un alcance de 62.500 jugadores de golf con propensión a viajar y más de 800.000 impresiones gracias a una campaña online puesta en marcha por Turismo Costa del Sol a finales del año pasado en la aplicación móvil específica de golf Hole 19, que incorpora una red social para jugadores de golf.

El público objetivo definido para esta campaña de publicidad fueron golfistas con un perfil de viajero residentes en Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Dicho público, durante los cuatro meses que ha durado la campaña (de septiembre a diciembre de 2019) han estado recibiendo anuncios publicitarios sobre el destino, tanto en los espacios disponibles dentro de la aplicación Hole 19, como en los emails dirigidos a la base de datos de Hole 19.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia de que con esta campaña no solo “se haya dado visualización al destino, sino también a la totalidad de los 70 campos con los que cuenta la Costa del Sol-Costa del Golf”.

El objetivo de esta acción promocional, ha destacado del Cid, “ha sido el de generar concienciación de la oferta de la Costa del Sol y la provincia de Málaga como destino popular de golf, teniendo como foco principal el promover el golf y el golf femenino, además de la cultura, las atracciones principales y las actividades de ocio disponibles en el destino”.

La campaña publicitaria se ha llevado a cabo en varios formatos. En primer lugar, se ha realizado la promoción del golf en la Costa del Sol a través de banners mostrados en la APP. Esta modalidad de anuncio fue servida 73.046 veces y obtuvo un total de 421 clics, “lo que supone hablar din CTR del 0,6%”, ha puntualizado la representante de la entidad.

A nivel de impresiones, los mercados con mejor rendimiento fueron: Reino Unido, Francia y Estados Unidos. En cambio, a nivel de clics, los que presentaron mejor rendimiento fueron: Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Por otro lado, se llevó a cabo también la promoción del golf en la Costa del Sol a través de banners mostrados una vez que el usuario abría dicha APP.  Esta modalidad de banner fue servida en 67.748 ocasiones y obtuvo un total de 1.276 clics; lo que supone hablar de un CTR del 1,9%. A nivel de mercados, donde se vieron más veces estos anuncios fue en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En cambio, a nivel de clics, obtuvieron mejor rendimiento en Bélgica, Países Bajos y Suiza.

Los emails personalizados a usuarios de Hole 19 con alta propensión a viajar para jugar al golf se enviaron a un total de 225.890 suscriptores y fue visualizado un total de 65.999 veces. A nivel de impresiones, los mercados que mejor funcionaron fueron Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, los de mayor tasa de apertura fueron: Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.

Otra forma de promoción se llevó a cabo a través de banners ubicados en la newsletter semanal de Hole 19 segmentados por mercado El newsletter fue enviado a un total de 2.643.144 suscriptores y obtuvo un total de 811.648 impresiones. A nivel de impresiones, funcionó mejor en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En cambio, a nivel de clics, funcionó mejor en Países Bajos, Austria y Suiza.

Las listas patrocinadas de campos de golf del destino fueron vistas un total de 55.762 veces y los mercados que más las visualizaron fueron: España, Alemania y Reino Unido; mientras que los diferentes posts sobre el destino publicados en el blog de Hole 19 recibieron un total de 3.081 visitas. Los mercados desde donde llegaron más visitas fueron: Reino Unido, Alemania y España.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado la importancia que han tenido a lo largo de esta campaña las visualizaciones de los perfiles de los campos de golf del destino. “Los campos de golf de la Costa del Sol se visualizaron un total de 14.651 veces; lo que supone hablar de una mayor visualización respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, del 16,24%”. Los campos de golf más visualizados fueron: La Quinta Golf & Country Club, Alcaidesa Links Golf Resort, Lauro Golf, El Chaparral Golf Club y Mijas Golf (Los Lagos).

Por último, durante el periodo de la campaña, se registraron en la APP un total de 10.523 rondas de golf. Si comparamos con el mismo periodo del año anterior, se puede hablar de un incremento del 25%. Los campos en los que se registraron más rondas fueron: Alcaidesa Links Golf Resort, La Quinta Golf & Country Club, Lauro Golf, Real Club de Golf Guadalmina (Sur) y El Chaparral Golf Club.