Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Vueling, Turismo de Bilbao Bizkaia, Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol ponen en marcha la campaña Ciudades para Comérselas

Noticias

Contenido


Vueling, Turismo de Bilbao Bizkaia, Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol ponen en marcha la campaña Ciudades para Comérselas

Una potente acción en redes sociales pone en valor el potencial gastronómico de Málaga y su provincia

La campaña pretende alcanzar los a los más de 1,2 millones de seguidores de Vueling en sus redes sociales

Vueling, Turismo de Bilbao Bizkaia, Ayuntamiento de Málaga y Turismo Cota del Sol han puesto en marcha la campaña “Ciudades Para Comérselas” que pone en valor el potencial gastronómico que comparten tanto Bilbao y Bizkaia como  Málaga y su provincia.

Además, con esta campaña se destaca también la conexión directa de vuelos que existe entre ambas ciudades y se pretende alcanzar a los más de 1,2 millones de seguidores que Vueling tiene en sus redes sociales.

Los objetivos de esta campaña que tendrá visibilidad en diferentes soportes durante un mes es la apuesta por el turismo de cercanía, preferiblemente nacional, proponiendo experiencias basadas en la gastronomía.

Entre las diferentes acciones que se van a poner en marcha  figura una potente campaña en redes y en web, así como la creación de diferentes posts de contenido gastronómico en el blog de Vueling, y en casi un centenar de mupis durante dos meses.

Gastronomía en Málaga

La importancia de la gastronomía en las motivaciones de los clientes a la hora de elegir un destino es clara y es que según la propia OMT la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura y de hecho, la gastronomía se ha convertido en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista.

Hay que resaltar que un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en nuestro destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

Además de una enorme variedad de restaurantes de cocinas internacionales para ajustarse a las culturas y apetencias del comensal, Málaga y su provincia cuentan con una gastronomía autóctona que es, con creces, la más demandada.

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan un 8,72 sobre 10 a nuestra oferta de restauración.