Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Marbella se convierte en sede de concentraciones de las Selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores, tras el acuerdo entre RFEF, Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol

Noticias

Contenido


Marbella se convierte en sede de concentraciones de las Selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores, tras el acuerdo entre RFEF, Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol

Salado destaca el acuerdo como una “triple victoria” la unión de tres grandes marcas y el empuje que supondrá para el sector hotelero de la Costa del Sol en el “durísimo” primer trimestre de 2021

Marbella se convertirá, a partir de ahora, en sede oficial de las concentraciones de las selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores masculina y femenina, tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Marbella, y la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol.


Esta decisión ha sido ratificada hoy en el centro cultural ‘El Hospitalillo’ de Marbella con la firma de este protocolo por parte del presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la regidora marbellí, Ángeles Muñoz y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Asimismo, tanto Marbella, como Turismo Costa del Sol, además de ser sede oficial de estas categorías, serán marcas colaboradoras de la Selección Nacional Masculina sub 21 y categorías inferiores de la RFEF, así como de sus Competiciones No Profesionales.


Salado ha destacado que este acuerdo se trata de lo que se conoce como ‘WIN-WIN-WIN’, “una triple victoria para Marbella, la provincia de Málaga y la Federación Española de Fútbol”. El presidente ha mostrado su satisfacción por la vinculación de “tres marcas líderes” como son la Costa del Sol y Marbella “a otra tan potente, atractiva y positiva como es la Selección Española de Fútbol y sus categorías inferiores, que son o han sido campeonas del mundo y de Europa en prácticamente todos los tramos de edad”.

El Marbella Football Center se convertirá, por tanto, en la instalación referente para albergar las concentraciones determinadas de fútbol, que se amplían también al fútbol sala y fútbol playa y que pueden abrirse también a competiciones de fútbol no profesional.

Durante la vigencia de este acuerdo, que nace para tres años, también se desarrollarán otra serie de acciones, de tal manera que la RFEF asesorará al Ayuntamiento en el diseño y construcción de instalaciones deportivas para que puedan albergar competiciones de carácter internacional. Asimismo, cuando así sea posible, jugadores y jugadoras de las distintas selecciones podrán realizar charlas para los colegios o encuentros en clubes locales, en sus instalaciones deportivas.

El presidente ha declarado que este acuerdo sienta las bases de una amplia colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y ha recordado la experiencia de Málaga para acoger a sus equipos, incluido el primero. Por lo que ha deseado que estos chavales que son la cantera de la Selección, “se sientan como en casa en Marbella y la Costa del Sol”.

También ha hablado del importante apoyo económico y carga de trabajo a los hoteles de la Costal del Sol que supone la firma de este convenio en el “durísimo primer semestre de 2021”.

Por tanto, ha felicitado a la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz y a su equipo por el trabajo bien hecho para conseguir este logro; así como a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente y equipo técnico por elegir la Costa del Sol “para convertirla en su nuevo hogar”.

Larga experiencia de la Costa del Sol como sede deportiva invernal

Por último, ha aprovechado para recordar que desde la Diputación y Turismo Costa del sol se viene trabajando desde hace años para que la provincia sea sede invernal de numerosos equipos profesionales tanto de fútbol como de otras disciplinas deportivas como ciclismo o rugby. “Somos el mejor destino turístico de Europa, tanto por la calidad de nuestra oferta hotelera y complementaria, como por nuestras instalaciones y servicios y por nuestro clima, que es la envidia de toda Europa”, ha concluido.