Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol continúa trabajando para posicionar el destino con acciones on line en mercados emergentes

Noticias

Contenido


La Costa del Sol continúa trabajando para posicionar el destino con acciones on line en mercados emergentes

Margarita del Cid ha señalado la importancia de participar en este tipo de acciones en estos mercados y presentar la potencialidad del destino para cuando se pongan en marcha los corredores turísticos seguros y se reanuden los viajes

La Costa del Sol ha continuado potenciando su esfuerzo en los mercados emergentes con dos acciones online en India y el Golfo Pérsico entre noviembre y diciembre del pasado año, y que tenían como “objetivo presentar la potencialidad del destino a los agentes de viajes para cuando se pongan en marcha los corredores turísticos seguros y se reanuden los viajes”, ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Durante los días 2 y 3 de diciembre, Turismo Costa del Sol participó con un stand dentro del pabellón virtual de Turespaña en las primeras Jornadas Virtuales organizadas por la Oficina Española de Turismo en Bombay dirigidas exclusivamente a expositores españoles, que tenía como objetivo ponerse en contacto con agentes de India, Sri Lanka y Nepal y cuya participación ascendió a 1.498 agentes de viajes.

Margarita del Cid, ha señalado la importancia de seguir desarrollando acciones en estos mercados emergentes y presentar la potencialidad del destino, “con el objetivo de mantener nuestra presencia en el mercado indio, iniciar contactos con nuevos mercados como Sri Lanka y Nepal, dar continuidad a las acciones presenciales realizadas en este mercado en los años anteriores, estrechar la colaboración con la OET de Bombay, así como actualizar información sobre la situación actual”.

Dentro de este pabellón, Turismo Costa del Sol contó con un stand virtual propio en el que se mantuvieron más de 80 reuniones y por el que pasaron casi 300 personas.

En este stand virtual, y a modo de elementos de promoción del destino, se incluyó un video genérico sobre Málaga, imágenes destacadas de la provincia, información sobre sobre el destino, enlace a la web de visitacostadelsol.com, así como un quiz para amenizar la visita.

Dentro de estas jornadas, y con la intención de atraer la atención de los agentes y presentar el destino y al equipo de Costa del Sol, se emitió en la sala principal del pabellón un video de presentación, a la vez que se emitieron una serie de pop ups a lo largo de las jornadas para atraer a los agentes al stand.

Los intereses principales de los agentes con los que Turismo Costa del Sol mantuvo reuniones se centraron en contactos de agencias receptivas locales, itinerarios por la provincia, listados de hoteles, listados de restaurantes indios, experiencias nuevas, shopping, pueblos blancos, entre otros.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol participó los días 17 y 18 de noviembre en las Jornadas Directas Golfo Pérsico organizadas por la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi, que consistió en unas jornadas a través de una plataforma virtual en la que cada participante contó con un espacio donde compartir material, un chat donde poder comunicarte con compradores y proveedores y una herramienta para gestionar la agenda de citas preestablecidas.

En dichas jornadas virtuales participaron un centenar de clientes de los distintos países del Golfo Pérsico. En cuanto a los destinos participantes, además de Costa del Sol, estuvieron  presentes: Andalucía, Valencia, Barcelona, Madrid, Galicia y Tenerife.

Asimismo, varios empresarios de la Costa del Sol también asistieron a estas jornadas como hoteles de 5 estrellas: Puente Romano, Anantara Villa Padierna, Los Monteros y Gran Hotel Miramar.

Los representantes de Turismo Costa del Sol mantuvieron un total de 15 citas con agentes de viajes de Arabia Saudí, Kuwait, UAE y Bahrein, en las que le trasladaron que la Costa del Sol, y en concreto Marbella, se mantienen como uno de los destinos favoritos en España.

Para Margarita del Cid, es importante “mantener nuestra presencia en este mercado, ampliar nuestra red de contactos, afianzar la colaboración con la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi, así como conocer mejor la situación real del mercado con respecto a la crisis Covid19”.