Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Del Cid afirma que hay que tener optimismo en la recuperación y reactivación del sector turístico de cara al verano desde la prudencia

Noticias

Contenido


Del Cid afirma que hay que tener optimismo en la recuperación y reactivación del sector turístico de cara al verano desde la prudencia

La entidad apuesta por la diversidad de la oferta con la puesta en marcha de numerosos proyectos, como apoyo al segmento Sol y Playa

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ha afirmado esta mañana que hay que tener optimismo en la recuperación y reactivación del sector de cara al verano, “siempre desde la prudencia, porque las percepciones cualitativas que nos trasladan nuestros clientes acerca de nuestro destino son positivas y empezamos a recibir información que apuntan a una mejora de la conectividad en los próximos meses, elemento clave para que nuestros turistas puedan regresar”.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha participado esta mañana en la mesa redonda organizada por La Razón que, bajo el título “Mucho Más que sol y playa: Nuevas estrategias de marketing”, ha debatido sobre las fortalezas y debilidades del destino Málaga tras el coronavirus, ¿cómo se afronta la Semana Santa y el verano?, la diversificación de la oferta, así como el turista nacional versus turista internacional. ¿Cuál interesa más?

Junto a Margarita del Cid, han participado en esta mesa redonda Gorka Lerchundi Rebollo, director de Marketing de Turismo Andaluz; Scott Marshall, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benahavís y David del Barrio Alcalde, director Comercial y Marketing de Puerto Banús.

Aunque la representante de la entidad ha reconocido que “es verdad que el destino ha atravesado momentos muy duros, dándose un cierre histórico y sin precedentes, aunque parezca imposible, empezamos a ver la luz al final del túnel, ante la existencia de determinados indicios, que nos hacen tener algo más de esperanza”.

Detrás, ha asegurado, “está el largo trabajo conjunto de organismos públicos y el sector privado, para salir de esta crisis en la mejor de las situaciones. En este sentido, hay que aplaudir el enorme esfuerzo que los profesionales del sector turístico han hecho para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

Compañías procedentes de los países nórdicos han anunciado que irán recuperando paulatinamente su actividad y tendrán en julio aproximadamente el 85% de oferta de plazas con respecto a las que tenían en el 2019. También a nivel nacional hay noticias del restablecimiento de conexiones perdidas en los próximos meses.

A esto hay que sumar el reciente anuncio del Reino Unido de volver a dejar viajar a los británicos a partir del mes de mayo y el espectacular aumento de las reservas que se están produciendo y que apuntan a la recuperación.

Margarita del Cid también recordó los datos del mercado alemán tras la celebración de la ITB, en el que se puso de manifiesto el aumento del 20% de las búsquedas de vuelos desde Alemania al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, así como que 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los 3 próximos años.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha asegurado también durante la mesa redonda que, desde la Diputación de Málaga y la entidad, también están trabajando en volver a ofrecer los bonos turísticos, “ya que tuvo muy buena acogida y esperemos que en esta segunda edición tenga mucha más”.

Del Cid ha señalado que en este momento desde Turismo Costa del Sol se está trabajando en el escenario del turismo nacional y el británico, “e iremos ampliando la promoción a los destinos a los que vayamos abriendo fronteras”.

Diversificación de la oferta 

Turismo Costa del Sol está apostando por la diversidad de la oferta con la puesta en marcha de numerosos proyectos, como apoyo al segmento Sol y Playa.

Una de las principales acciones que va a llevar a cabo la entidad es la campaña 360 de reactivación de la actividad turística, que en una primera fase trabajará más en el posicionamiento de destino y en una segunda en la reactivación, comenzando con una estrategia centrada en el panorama nacional, que se irá extendiendo progresivamente a los mercados vecinos europeos, Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia en una última etapa a todo el panorama internacional.

Una campaña que está basada en una minuciosa investigación de posibles nichos de negocio con unos objetivos previamente definidos, “que esperamos mantenga el destino de Costa del Sol en la retina y el deseo de nuestros turistas y poder recibirlos con la atención que siempre les hemos dispensado”, ha declarado Margarita del Cid.

Por otro lado, la entidad está trabajando en el desarrollo de contenido de alto impacto visual como es el caso de la Sierra de las Nieves, del puente colgante El Saltillo, y un proyecto gastronómico exclusivo llamado Canal Cocina en Origen, y continúa promocionando su proyecto Vive Costa del Sol con recursos de toda la provincia desde una perspectiva diferente, una campaña que ya ha conseguido 100 millones de impresiones y llegar a más de 30 millones de personas desde 150 países.

Turismo Costa del Sol sique prestando especial atención al interior como es el caso del Corredor Verde junto con la Diputación, e impulsando otros como Senda litoral, Caminito del Rey, la Gran Senda, los puentes de la desembocadura del Guadalhorce y el puente Colgante de El Saltillo. Aunque, a su vez, están prestando especial atención al mar con el proyecto Experience 365 Turismo Azul, vinculado a actividades relacionadas con el mundo marítimo.