Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dos empresas del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, premiadas en el Foro Innova celebrado en el Salón H&T 2021

Noticias

Contenido


Dos empresas del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, premiadas en el Foro Innova celebrado en el Salón H&T 2021

Turbosite ha sido premiada en la modalidad de “Mejor Solución Covid” y Activacar en la modalidad de "Mejor Solución Sostenible"

Dos empresas que están siendo apoyadas por Turismo Costa del Sol a través de su programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, han sido reconocidas en el marco del Foro INNOVA desarrollado en Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga, como “Mejor Solución COVID” en el caso de la empresa Turbosuite, y premio como “Mejor Solución Sostenible” para la empresa Activacar.

Turismo Costa del Sol ha participado con un stand acompañando a algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub, durante la celebración del Salón de Innovación en Hostelería, H&T 2021 que ha tenido lugar esta semana en el Palacio de Congresos de Málaga. 

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento ya que desde la entidad “seguimos apostando por la transformación digital, la innovación, la accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia, con proyectos muy ilusionantes para nuestro sector, a los que deseo la mayor de las suertes. Suerte que merecen, porque me consta el gran esfuerzo y la ilusión que sus promotores han puesto en estas nuevas firmas”.

Proyectos premiados

Activacar

Esta startup malagueña, creada en 2020, propone un proyecto de movilidad 100% eléctrica, basado principalmente en dos líneas de actuación: por una parte, la instalación y gestión de puntos de recarga, y por otra, servicios de movilidad que las empresas pueden ofrecer a clientes, entre las que se encuentran alojamientos hoteleros, a través de su modelo de carsharing con vehículos eléctricos combinado con experiencias turísticas, como rutas, visitas u otras actividades de ocio.

Turbosuite

Turbosuite es un acelerador de reservas que tiene como objetivo maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros independientes, mediante un procedimiento de servicio integral 360º gestionados por nuestro personal altamente cualificados. Dando un servicio directo teniendo en cuentas variables que ningún RMS del mercado ofrece como análisis de la estructura tarifaria, Segmentación de mercados, Optimización de ingresos por canales, Gestión de promociones , términos y condiciones de cancelación por agencias.

Programa de aceleración

Para la presente edición del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub se han presentado un total de 58 candidaturas de las que se han seleccionado un total de 10 proyectos que están participando actualmente en el programa.

Costa del Sol Tourism Hub pone a disposición de los proyectos un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán durante 4 meses en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca.