Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol continúa sumando atractivos al segmento de Golf con una nueva edición del Alps Andalucía

Noticias

Contenido


La Costa del Sol continúa sumando atractivos al segmento de Golf con una nueva edición del Alps Andalucía

Este torneo, integrado dentro del Alps Tour, tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en el recorrido de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria

La Costa del Sol continúa sumando atractivos al segmento de Golf con una nueva edición del Alps Andalucía 2021, prueba integrada dentro del Alps Tour que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en el recorrido de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria.

Con esta son nueve las ediciones de este prestigioso torneo las que se han disputado en Andalucía, cuatro de ellas en la provincia de Málaga.

Se trata de un circuito del que salen grandes estrellas y que celebra su vigésima edición. A este respecto, los primeros clasificados del ranking al final de la temporada obtienen tarjeta para jugar el año que viene el Challenge Tour.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha aprovechado la presentación de este torneo para recordar “las magníficas infraestructuras con las que contamos” y para insistir en “las bondades de la Costa del Golf, que son de sobra conocidas y de este segmento tan vital para nuestro destino”.

En este sentido, Salado ha aludido a los 74 campos de la Costa del Golf “que nos convierten en la zona de Europa continental con mayor densidad de campos”

También se ha referido, el máximo responsable de la entidad, a la sostenibilidad del destino con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

Según ha indicado Salado “este segmento es vital para nosotros y por eso para Turismo Costa del Sol otorgamos a las acciones de golf un papel prioritario”.

“El poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio”, ha recalcado Francisco Salado.

El máximo responsable de la entidad costasoleña ha enfatizado en “la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.

A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez al destino: “una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio”, ha dicho Francisco Salado. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha hecho un reconocimiento especial a los profesionales de Golf y ha indicado que “si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por vuestra parte que sois los verdaderos responsables de este hecho”.

Porque, según el máximo responsable de Turismo Costa del Sol, “vuestra implicación y entrega y las acciones como las que hoy presentamos son las que han situado a la Costa del Sol en el privilegiado lugar que merece”.

También ha hecho alusión el presidente al momento en el que se presenta esta nueva edición del Alps Andalucía “en una semana clave en la que justamente se está disputando en Ohio la Solheim Cup 2021, tras cuya conclusión, la Costa del Sol cogerá el testigo, y por fin veremos en el 2023 un sueño cumplido que es acoger en nuestro destino la Solheim”.