Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

El proyecto TURBOSUITE, del Costa del Sol Tourism Hub, presente en Startup Olé 2021

Noticias

Contenido


El proyecto TURBOSUITE, del Costa del Sol Tourism Hub, presente en Startup Olé 2021

Se trata de uno de los mayores eventos dedicados a la innovación, la inversión y el emprendimiento a nivel nacional e internacional.

El proyecto TURBOSUITE, del Costa del Sol Tourism Hub,  ha estado presente en la 7ª edición del evento Startup Olé, entre los días  6 al 10 de septiembre en la ciudad de Salamanca, donde se han dado cita  representantes de fondos de inversión, business angels y más de 850 startups de varios sectores y países.

Turbosuite ha sido una de las startups seleccionadas para presentar su solución de revenue para alojamientos turísticos y ha aprovechado la ocasión para abrir una nueva ronda de financiación , tras haber conseguido un crecimiento exponencial, ya que en solo 8 meses ha crecido hasta llegar a gestionar más de 1800 propiedades turísticas de 8 países de Latinoamérica y lograr su presencia en 64 destinos, con crecimientos mensuales superiores al 32%.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación es poder afrontar nuevos desarrollos en inteligencia artificial y llevar a cabo una importante campaña de marketing para abordar la penetración en el mercado de EE UU y Europa.

El proyecto tiene un alto componente tecnológico basado en Big data, robótica e Inteligencia artificial, con un desarrollo integral propio que cuenta con más de 2,5 millones de línea de código, 82 módulos y 12 integraciones. Todo ello con un equipo de 12 personas que trabajan en Málaga, Sevilla, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín y San Francisco.

Turbosuite es una de las empresas del sector traveltech que, aun naciendo en tiempos del covid, ha sabido desarrollar un acelerador de reservas turísticas que incrementan el 38% los beneficios de los establecimientos turísticos, lo que ha supuesto una gran ayuda para reactivar un sector muy afectado por esta crisis, como así fue reconocida en la pasada edición del Salón H&T donde obtuvo el premio a la mejor solución covid-19.

Esta startup malagueña ha sido galardonada con una beca para participar en el programa de aceleración que la Daper university ofrece en San Mateo San Francisco, donde Turbosuite tendrá la oportunidad de presentar su solución ante un importante número de inversores internacionales. Además, el próximo 16 de septiembre Turbouite participará como finalista en los premios VRTECH, destinados a reconocer las mejores soluciones tecnológicas orientadas al alquiler vacaciones y que se entregarán en el marco del evento internacional Vacation Rental World Summit que tendrá lugar en la ciudad de Annecy (Francia), siendo, además, la única representante española de todo el concurso.

Turbosuite es uno de los diez proyectos empresariales del sector turístico que han participado en la última edición del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub, en el que han contado para su desarrollo con el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio en diferentes áreas de la gestión empresarial y el apoyo en la búsqueda de financiación.