Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol invertirá 1.600.000 euros en 2022 en acciones promocionales destinadas a evitar la excesiva dependencia del Reino Unido

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol invertirá 1.600.000 euros en 2022 en acciones promocionales destinadas a evitar la excesiva dependencia del Reino Unido

Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca, algunos de los mercados en los que la entidad estará presente con potentes campañas

Turismo Costa del Sol invertirá en 2022 1.600.000 euros en acciones promocionales destinadas a evitar la excesiva dependencia del Reino Unido.   Así lo ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en una rueda de prensa en la que ha detallado que la entidad estará presente entre otros países en Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca durante el año 2022.

En la rueda de prensa el máximo responsable de la entidad ha indicado que “queremos rendir cuentas del trabajo que venimos realizando en los últimos meses para conseguir la reactivación de la actividad turística, así como las acciones que vamos a poner en marcha para impulsar el despegue definitivo del sector durante este año”.

“Las acciones que desarrollamos el año pasado nos han dado, como ya les avanzamos, muy buenos resultados, porque el año 2021 ha supuesto una recuperación extraordinaria de la actividad turística aunque todavía lejos de llegar a las cifras obtenidas en el 2019. Y esperamos que 2022 suponga recuperar los ingresos turísticos previos a la pandemia, con casi dos millones menos de turistas previstos que en el 2019, pero con clientes que dejen más rentabilidad, con una estancia y gasto mayor” ha señalado Francis Salado.

Entre las campañas ya realizadas por Turismo Costa del Sol han destacado la que la entidad ha puesto en marcha recientemente en Benelux y los países nórdicos. Una campaña que, centrada en varios hitos entre los que hay que destacar Costa del Sol insólita, Al son de la Buena Vida, Sierra de las Nieves, Valle del Genal y Suntalgia, ha obtenido los siguientes resultados:

Con 1,7 millones de inversión para incentivar reservas se han logrado 18 millones de euros en reservas de hotel y avión.

En concreto, 37.098 reservas de hotel y 60.681 reservas de vuelos, así como un impacto de más de 299 millones de impresiones,  y más de 39 millones de reproducciones de los videos de Turismo Costa del Sol.
Lo importante es según ha manifestado Francisco Salado que durante el 2022 “no vamos a abandonar nuestros mercados tradicionales y vamos a prestar una atención prioritaria al mercado nacional, pero también vamos a realizar una ofensiva sin precedentes para evitar la excesiva dependencia de mercados como Reino Unido”.

El objetivo es claro, según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, “diversificar, reducir riesgos y seguir apostando por mercados que han tenido un comportamiento excelente y en los que nos interesa crecer”.

En este sentido, figuran según los datos de Turismo Costa del Sol:

Alemania, con 353.431 pasajeros, un 87,6% más que 2020; Francia, con 291.780, un 69% más que en 2020; Bélgica, con 244.244, un 86% más que en 2020; Dinamarca, con 203.272 pasajeros, un 131% más que en 2020; y Suecia  184.111 pasajeros, un 86% más que en 2020.

Pero “para ser aún más precisos hemos estudiado detenidamente el perfil de cliente de cada uno de los mercados en los que vamos a actuar y los productos que buscan”.
 
El estudio realizado por Turismo Costa del Sol dice que los clientes alemanes priman la calidad sobre el precio y la sostenibilidad del destino. Se inclinan por el turismo familiar el turismo de interior y el lujo.
Hacen un 60% de sus reservas on line. Su presupuesto de viaje es de 1.157 euros y su estancia de 8,58 días.
Las principales ciudades emisoras son Múnich, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Frankfurt y Berlín.   

El estudio determina que los clientes franceses buscan lugares seguros, deciden a última hora, reservan en agencias de viajes sobre todo y tienen predilección por los productos de interior. Sus principales ciudades emisoras son París, Toulouse y Lyon, reservan 70% on line.

Su presupuesto de viaje es de 761 euros, y su estancia de 7,53 días.
En cuanto a los clientes belgas  el informe destaca que optan por el buen clima y estilo de vida, el turismo cultural y la gastronomía. Entre los segmentos preferidos figuran además el sol y playa y el turismo activo.

Las principales ciudades emisoras son Bruselas y Amberes. Reservan 75% on line y los principales operadores que operan en Costa del Sol son Tui Benelux, Sunweb Group, Carlson Travel. Su presupuesto de viaje es de 1.037 euros y su estancia es de 9,38 días.

El estudio señala que los daneses, por ejemplo, se inclinan por el golf, el turismo experiencial, el interior y el sol y playa, comportamiento bastante similar al que tienen los potenciales clientes suecos.
Tienen como principales ciudades emisoras de Dinamarca a la Costa del Sol son Copenhague, Alborg y Arthus. Reservan on line el 90%.

Gastan en su estancia 1.331 euros y se quedan casi diez días en nuestro destino.
En cuanto a las principales ciudades emisoras de Suecia figuran, según el citado estudio, Estocolmo,  Gotemburgo y Malmo. Reservan 85% on line. Su estancia es de casi 10 días y su presupuesto de viaje es de 1.331 euros.

El objetivo de Turismo Costa del Sol con estas campañas es “posicionar a la Costa del sol como destino de interés los 365 días al año dando visibilidad no sólo a nuestros productos de Sol y playa sino también a la oferta de Interior, gastronomía, cultura y Golf”, ha dicho Salado.  

Además, la campaña pretende impactar según ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol “a nuestros potenciales clientes para mantener el destino de Costa del Sol en la retina y el deseo de nuestros turistas y poder recibirlos con la atención que siempre les hemos dispensado”.

En estas campañas Turismo Costa del Sol volverá a usar la tecnología de inteligencia artificial, con el que ofrecer contenidos a la carta en virtud de sus preferencias.  La entidad irá generando Big Data de Inteligencia Turística, “con todo el patrón de comportamiento de las personas, algo que nos ayudará sin lugar a duda, a reconfigurar nuestras acciones futuras con mucha más precisión”, ha señalado Francisco Salado.

Algunas de las campañas son:

A partir de la última quincena de marzo una potente campaña en Alemania Austria y Suiza, al objeto de incentivar reservas.

Además de usar elementos de alto impacto en los lugares de máxima afluencia, Turismo Costa del Sol llevará a cabo una potente acción digital, donde a través de los medios sociales, impactará en un perfil muy cualificado de potenciales clientes.

Durante todo el año la entidad realizará un especial esfuerzo en acciones promocionales en Francia, Benelux, países nórdicos y Polonia conjugando acciones presenciales y digitales, para incidir concretamente en un perfil de turistas que por su comportamiento en semanas anteriores tienen clara predisposición de viajar a la Costa del Sol o destinos competidores con similares atributos.

Todo esto ayudará, según ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol “a terminar de convencerlos”.
Turismo Costa del Sol llevará a cabo además una batería de acciones dirigidas a los profesionales del sector, poniendo en contacto oferta y demanda ”para que puedan potenciar las relaciones y generar negocio”, ha manifestado Salado.