Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol promociona su oferta de lujo en el evento exclusivo de creación propia Brand Day

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona su oferta de lujo en el evento exclusivo de creación propia Brand Day

Seis ponentes especializados en el segmento de lujo de Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos participan en las ponencias y medio centenar de profesionales de la comunidad de lujo de Costa del Sol asisten a las mismas

Turismo Costa de Sol está promocionando esta semana su oferta de lujo en el evento exclusivo de creación propia Brand Day. Un evento en el que participan seis profesionales especializados en el segmento de Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos  y al que asisten medio centenar de profesionales de la comunidad de lujo de Costa del Sol. La jornada de trabajo se está llevando a cabo en el Hotel Anantara Villapadierna, uno de los hoteles buques insignias de lujo en la Costa del Sol, que colabora con este evento.

El objetivo de esta acción, que se está celebrando en Marbella, es según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “situar al destino Costa del Sol- Málaga como un referente de lujo en Andalucía y que el evento sirva de foro de debate de análisis y tendencias del segmento con la pretensión de que el mismo se repita de forma anual”. No en vano, la provincia cuenta la mayor concentración de hotel de lujo y gran lujo de España, según los datos de Turismo Costa del Sol.

El formato de este evento consiste en una jornada de trabajo entre empresarios y compradores internacionales.  Se trata de una sesión de debate y análisis del mercado se cuenta con la participación de una serie de ponentes especializados en el segmento de lujo que han viajado a tal efecto desde sus respectivos países a la ciudad de Marbella.

En concreto, los ponentes proceden de: Múnich, Londres, París, Estocolmo, Copenhague y Abu Dhabi. “El objetivo de esta acción es además facilitar la comercialización entre la oferta y la demanda en la comunidad de lujo de la costa del sol, potenciar nuestra imagen y formar a los agentes que nos visitan sobre las posibilidades que tiene el destino para clientes de alto poder adquisitivo para potenciar la oferta de lujo de nuestro destino”, según ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

“Porque estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”, ha señalado Del Cid.

“Nuestro objetivo es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año, buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie, y que quiere pagar más por ello, la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”, ha señalado del Cid.

La consejera delegada se ha referido a la importancia del segmento de lujo en la Costa del Sol y ha indicado que el segmento de lujo es “un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia”.

Entre los datos que maneja Turismo Costa del Sol figuran, en este sentido, hay que señalar que el segmento mueve una media de 500.000 turistas anuales, según los datos que la entidad maneja previos a la pandemia. Este segmento trae al destino, según el mismo estudio, a profesionales de alto poder adquisitivo que oscilan entre los 30 y 40 años, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios, mientras que el presupuesto de viaje va de 3.000 a 50.000 euros.