Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga acogerá en octubre la convención de la asociación de agencias Travel Advisors Guild

Noticias

Contenido


Málaga acogerá en octubre la convención de la asociación de agencias Travel Advisors Guild

Unos 150 profesionales participarán en este encuentro, que contará con la colaboración de Turismo Costa del Sol y de la Consejería de Turismo así como el Ayuntamiento de Málaga

Alrededor de 150 profesionales se darán cita en Málaga, en la convención anual de la asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG), encuentro que este colectivo empresarial nacional desarrollará en el mes de octubre y que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y del Ayuntamiento de Málaga.

El anuncio de la sede malagueña, se ha realizado en la jornada ‘We can change travel’, organizada por TAG en Madrid y en la que se ha promocionado la oferta turística de la Costa del Sol y por ende de Andalucía. Si bien los responsables de esta asociación ya hicieron un viaje de inspección previo para conocer las posibilidades del destino.

La convención se celebrará bajo la denominación ‘Encuentro entre Amigos’, una cita que congrega anualmente a directores generales de las agencias asociadas, directores comerciales y delegados de los principales proveedores del sector, entre los que se encuentran compañías aéreas, hoteles, operadores y empresas de alquiler de vehículos.

La asociación es uno de los principales referentes del sector de las agencias de viaje independientes en España y las empresas que forman parte de la misma están especializadas en viajes corporativos, en el segmento de reuniones e incentivos y en vacaciones a medida.

Con una trayectoria de más de 26 años en el sector, este colectivo agrupa a más de una treintena de agencias en 87 localizaciones por todo el país, reuniendo de este modo a más de 900 profesionales y alcanzando en 2019 una facturación de 800 millones de euros.

Las jornadas que tendrán lugar en la Costa del Sol se extenderán durante dos días y el objetivo será la generación de contactos entre los profesionales participantes para contribuir al impulso de las oportunidades de negocio y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, este congreso con el que la entidad colabora “será una oportunidad para estrechar vínculos con una de las mayores asociaciones de agencias del país, permitiendo así mostrarles directamente en el destino las posibilidades, atractivos y novedades de la oferta turística malagueña teniendo en cuenta que el nacional es el principal mercado para la Costa del Sol”.

Y es que Según Del Cid “de nuevo esta es una magnífica oportunidad para que los profesionales que participan en este congreso conozcan de primera mano la evolución que están experimentando la Costa del Sol para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.

Y en este sentido, “compartiremos con los profesionales que participan en este evento que somos un destino de excelencia, con un enorme potencial gastronómico y cultural y que, además, estamos en un proceso de continuo aprendizaje y mejora”.

Porque según Del Cid “la fortaleza de la provincia en el segmento MICE es evidente con numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos.

Un segmento que ayuda a combatir la estacionalidad y que antes de la pandemia generaba en torno a 400 millones de euros en la provincia, con cerca de 700.000 turistas con un nivel de gasto superior al del visitante medio, “por lo que este segmento ofrece una gran rentabilidad al destino”.