Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado destaca el éxito que ya supone la Solheim Cup con 20.000 entradas vendidas y la promoción continua de la Costa del Sol como destino único de golf

Noticias

Contenido


Salado destaca el éxito que ya supone la Solheim Cup con 20.000 entradas vendidas y la promoción continua de la Costa del Sol como destino único de golf

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol participa en los actos del ‘One Year to Go’, con los que se inicia la cuenta atrás para el torneo femenino más importante del mundo

“Es una oportunidad inmejorable para reforzar el posicionamiento como destino turístico seguro y para afianzar la apuesta por el golf femenino”, afirma Salado

Autoridades, ‘celebrities’ y a la capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen, participan en los actos de promoción

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha subrayado el liderazgo de la Costa del Sol como capital mundial del golf en los actos del ‘One Year to Go’ de la Solheim Cup. Además, ha destacado que, a falta de un año para que comience la competición de golf femenino más importante del mundo, ya se han vendido más de 20.000 entradas.

Salado ha asistido a los diferentes actos que marcan el inicio de la cuenta atrás del torneo, como un torneo en el hoyo 1 de Finca Cortesín, en el que ha participado Suzanne Petersen, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, junto a varias ‘celebrities’. Asimismo, se ha procedido al encendido de la cuenta atrás y el ‘swing más largo’, un evento en el que 365 niños han participado con un golpe desde el dique de Puerto Banús al mar con bolas biodegradables.

“Ahora ya podemos decir que el sueño se ha hecho realidad y está cada vez más cerca”, ha señalado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, quien además ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este evento llegue en un “momento dulce”, tras el balance de un verano que ha situado al destino Costa del Sol en el camino de la consolidación y en el que se han mejorado las previsiones en la mayor parte de los indicadores.

Salado ha añadido que la Solheim Cup “confirma el liderazgo del destino en el segmento de golf y la culminación de un proyecto cooperativo en el que muchas instituciones llevamos años trabajando”. Además, ha subrayado la oportunidad que la celebración de este importante torneo supone para reforzar la posición de Costa del Sol como destino turístico seguro y afianzar la apuesta por el golf femenino.

En este sentido, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha señalado que este segmento es especialmente interesante, ya que “la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia”. Asimismo, la Solheim Cup constituirá una coyuntura espléndida para mostrar las instalaciones con las que cuenta la Costa del Sol para la práctica del golf.

A partir de este momento, la Costa del Sol pisa el acelerador para acoger el evento de golf femenino más importante del mundo, la Solheim Cup, el torneo que reunirá a la élite del golf femenino de Europa y Estados Unidos en Finca Cortesín en septiembre del próximo año.

Por primera vez se celebrará territorio español este torneo, que es el evento de golf femenino más importante del mundo, que tiene lugar cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas y estadounidenses en formato match-play.

La versión femenina de la Ryder Cup se celebrará del 18 al 23 de septiembre de 2023. “Estamos muy orgullosos porque un evento de este calado vuelva a convertir a Costa del Sol en el centro de las miradas de todo el mundo”, ha señalado Salado.

El torneo se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional, ya que en esta competición se han vivido algunos de los momentos más memorables de la historia del golf. El equipo europeo, capitaneado por Suzann Pettersen, tratará de volver a imponerse al estadounidense, como ha hecho en cuatro de las seis últimas ediciones, invirtiendo la tendencia dominante de su homólogo.

Costa del Golf

Salado ha indicado que “la Costa del Sol es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf -cuenta con más de 70- lo que, sumado a un clima excepcional durante todo el año, supone que a la Costa del Sol se le conozca como la Costa del Golf”.

“Los aficionados a este deporte encuentran aquí no solo una amplia variedad de campos donde practicar su ‘swing’, sino además una gran oferta de alojamiento y servicios de alto nivel que ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestra reconocida hospitalidad y degustar nuestra exquisita gastronomía andaluza”, ha apuntado. Además, los campos de golf de la Costa del Sol ya tienen experiencia en acoger competiciones de élite como la Ryder Cup o los World Golf Championships, entre otros.

Salado también ha destacado las excelencias del exclusivo resort Finca Cortesín que alberga, entre otras instalaciones, un hotel de cinco estrellas y un magnífico campo de golf de competición de 18 hoyos y 7.500 yardas, además de la vanguardista Jack Niclaus Academy. El recorrido, diseñado por Cabell Robinson, es uno de los más largos de Europa y ha sido sede con anterioridad de torneos de alto nivel, como el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, uno de los torneos de golf profesionales más prestigiosos del mundo.