Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa ‘Málaga Destino’ de la Diputación supera los 10.000 usuarios

Noticias

Contenido


El programa ‘Málaga Destino’ de la Diputación supera los 10.000 usuarios

Francisco Salado subraya que con esta iniciativa se avanza en la desestacionalización turística, la lucha contra la despoblación, la mitigación de la inflación y la digitalización de las pymes de la provincia

La institución provincial lidera este programa junto a la Universidad de Málaga, la CEM y la responsable de la tarjeta Travel Club, Inloyalti

El programa de fidelización turística de la Diputación, ‘Málaga Destino’, ha superado los 10.000 usuarios, con lo que se alcanza también la cifra de un millón de euros distribuidos en bonos de 100 euros para consumir en casi 500 establecimientos de la provincia con descuentos del 25% en las compras.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que esta herramienta es especialmente relevante a partir del otoño, ya que contribuye a luchar contra la desestacionalización turística y hostelera, fomenta el turismo de interior para evitar la despoblación y ayuda a mitigar la alta inflación actual. “Es algo que estamos viendo que funciona”, ha explicado Salado, al tiempo que ha apuntado que “en lo que llevamos de septiembre se han visto incrementadas las operaciones en la plataforma un 66% respecto a las realizadas en agosto”.

El programa ‘Málaga Destino ayuda también en la digitalización de las pymes malagueñas ya que, en el acuerdo con la Universidad de Málaga, se incluye el asesoramiento para adaptar la empresa a la aplicación. Además, cuenta con todas las garantías y seguridad de la Sede Electrónica de la Diputación de Málaga y no penaliza fiscalmente, ya que es un premio a la fidelización. “Al mismo tiempo, las empresas están viendo cómo en un plazo de quince días reciben en sus cuentas el porcentaje económico con el que premiamos”, ha asegurado el presidente.

Catálogo referente de empresas y comercios

El catálogo de empresas y comercios de ‘Málaga Destino’ abarca desde hoteles y restaurantes hasta tiendas de calzado y librerías.

Este programa, abierto a nuevas adhesiones, cuenta con un bono de 100 euros para las primeras 20.000 personas inscritas que podrá ser utilizado en cualquiera de las empresas adheridas. De esta forma, estos 100 euros se irán descontando con un 20% de cada compra, con lo que sumado al 5% de los establecimientos supone un 25% de descuento para el consumidor.

Cómo obtener el carnet ‘Málaga Destino’

Cualquier persona mayor de edad –sea residente o turista- interesada en disfrutar de Málaga como destino turístico puede solicitar, de manera totalmente digital, el Carné Virtual de Turista Málaga Destino a través de las siguientes opciones:

1) El banner existente en la cabecera de la página web www.malaga.es/turismo.

2) La App ‘Costa del Sol Málaga’, tanto si se utiliza un móvil con Android como con IOS de Apple, además de una nueva App exclusiva de ‘Málaga Destino’ que se pondrá en breve en marcha.

3) El banner existente en la página web de Sede Electrónica de la Diputación (www.sede.malaga.es) denominado “Málaga.es Destino. Acceso turista”.

De este modo, el residente o turista que llegue a la provincia encontrará en una sola aplicación una amplia oferta de servicios y productos que tan solo podría conocer si se desplazase físicamente a todos los municipios.