Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado destaca en Torremolinos “el trabajo, el tesón y la valentía” de los pioneros del turismo en la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Salado destaca en Torremolinos “el trabajo, el tesón y la valentía” de los pioneros del turismo en la Costa del Sol

El presidente de la Diputación participa en un acto de reconocimiento a los profesionales que iniciaron la transformación del destino

Más de 14.000 empresas y 117.000 familias viven del sector en la provincia

“El turismo es la industria del ocio, la diversión, la seguridad y la felicidad; y, en esos atributos, la Costa del Sol es líder indiscutible”, afirma

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha participado en Torremolinos junto a la alcaldesa, Margarita del Cid, en un acto de homenaje a los pioneros del turismo en la Costa del Sol, donde ha destacado “el trabajo, el tesón y la valentía” de quienes iniciaron la transformación del municipio y del destino Costa del Sol.

Salado ha afirmado que “este acto hace justicia con todos los que hicieron posible este cambio” y ha apuntado que la Costa del Sol fue pionera –y sigue siéndolo- en muchos ámbitos gracias a los profesionales que se dedican “en cuerpo y alma” a sus negocios.

El presidente ha recordado que más de 14.000 empresas y 117.000 familias viven del sector en la provincia y ha manifestado que el turismo “es la industria del ocio, la diversión, la seguridad y la felicidad; y, en esos atributos, la Costa del Sol es líder indiscutible”.

A pesar de la incertidumbre de la situación actual, marcada por la guerra en Ucrania, el encarecimiento de las materias primas y la crisis, energética, la Costa del Sol ha alcanzado este verano –de junio a agosto- los registros del 2019, que fue el mejor año turístico de la historia, con unos ingresos que han rozado los 7.400 millones de euros y la visita de 5,7 millones de turistas.

“Torremolinos desempeña un papel fundamental en el conjunto de la Costa del Sol, que ahora se marca los objetivos de afianzar, consolidar y recuperar aquellos indicadores que aún podemos mejorar en los próximos meses”, ha asegurado Salado, que ha aludido al empuje de los sectores público y privado para seguir innovando, buscar nuevos nichos de mercado y ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Además, ha subrayado que en los próximos meses se prestará una atención especial a los “nómadas energéticos”, con acciones promocionales específicas para los países más fríos de Europa, donde más está afectando la crisis energética, para que pasen el invierno en la Costa del Sol.

El presidente, que ha mostrado su rechazo a la aplicación de una tasa turística, ha señalado entre los retos del sector los relacionados con la tecnología y la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad y la competitividad.