Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Cumbre mundial del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) celebrará su tercera edición en Marbella del 28 al 30 de septiembre

Noticias

Contenido


La Cumbre mundial del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) celebrará su tercera edición en Marbella del 28 al 30 de septiembre

SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) es un evento pionero a nivel mundial que ofrece una visión conjunta de los proyectos del turismo de lujo relacionados con el Espacio y con los Océanos en el siglo XXI, con proyectos de vanguardia de Estados Unidos, Indonesia, Italia, España y Francia

Margarita del Cid valora la importancia de la celebración de este evento en la Costa del Sol para posicionar al destino como un destino MICE de relevancia para atraer la celebración de eventos de esta índole.

La tercera edición de SUTUS, la cumbre mundial del turismo espacial y subacuático tendrá lugar en Marbella entre los días 28 y 30 de septiembre. Además, en esta edición de 2022 ha aumentado el número de agencias espaciales, empresas y proyectos participantes en el congreso.

Según Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol: “apoyar un evento de esta índole desde Turismo de Costa del Sol contribuye a seguir posicionando el destino en el segmento de congresos y ayudar a atraer la celebración de este tipo de eventos en nuestra provincia. ”

SUTUS 2022 se va a celebrar en una edición híbrida: la jornada inaugural, la del 28 de septiembre, tendrá lugar en el campus Les Roches ubicado en Marbella y las restantes jornadas (29 y 30 de septiembre) se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma de eventos del congreso.

Durante sus jornadas se reunirán agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, además de expertos del nivel de Fabien Cousteau (nieto del legendario explorador y pionero en la conservación marina Jacques Cousteau). Además, será un punto de encuentro para las empresas líderes en Turismo de Lujo a nivel mundial.

La primera jornada de SUTUS 2022 estará centrada en la apertura de la convención y en ella estarán presentes diferentes agencias y empresas del sector aeroespacial y subacuático, así como autoridades, En las sesiones del evento, se sucederán las ponencias de los representantes de agencias espaciales y del tejido empresarial del sector.