Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol es el primer destino peninsular preferido para los viajes de los británicos a España

Noticias

Contenido


La Costa del Sol es el primer destino peninsular preferido para los viajes de los británicos a España

En el marco de WTM, Turismo de Costa del Sol ha mantenido una intensa agenda de reuniones con operadores turísticos británicos que han traslado a la entidad el excelente posicionamiento del destino en el Reino Unido.

Francisco Salado ha mostrado su satisfacción y se ha mostrado optimista por la actividad llevada a cabo, que ha incluido una espectacular acción en el metro de Londres, donde la entidad va a estar presente durante un mes con un formato innovador.

Balance positivo de Turismo Costa del Sol tras su participación en World Travel Market, la feria turística más importante de Reino Unido, en la que, durante tres días, la entidad ha llevado a cabo una intensa actividad para potenciar los viajes desde el principal mercado emisor. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha señalado que, “a pesar de la enorme incertidumbre que hay en torno a este mercado, por la salida del Brexit, la inflación, el aumento de los costes y la inestabilidad política, se ha respirado en la feria un gran optimismo, que se ha hecho extensivo también a los profesionales que nos han acompañado este año”.

En esta última edición de WTM, Turismo Costa del Sol ha tenido presencia en el stand de Turismo Andaluz y, además, ha contado con un stand propio de 200 metros cuadrados en el que han estado presentes más de 40 empresas de la provincia y un centenar de empresarios, con una intensa agenda de trabajo.

Asimismo, la entidad ha mantenido unas apretadas jornadas de reuniones con operadores británicos que, en palabras de Salado, han trasladado a la entidad “el excelente posicionamiento de nuestro destino en el mercado del Reino Unido. Tanto los operadores, como la propia asociación de agentes de viaje británicos -ABTA- así como la OET de Londres, nos han dicho que los británicos tienen predisposición a seguir viajando y que la Costa del Sol está muy bien posicionada como destino turístico”. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha añadido que Costa del Sol es, de hecho, “el primer destino elegido por los británicos en la península y el segundo, si se tienen en cuenta las islas”.

A lo largo de los tres días que ha durado la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido reuniones con aerolíneas, con agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, medios de comunicación y OTAS, entre otros. Con el fin, según ha señalado el presidente de la entidad, de “ser mucho más eficaces en el diseño de las acciones que nos van a llevar a atraer de nuevo al mercado británico”. Entre otras compañías, Turismo Costa del Sol se ha reunido con Edreams, Travelzoo,Travel Republik, Thomas Cook, Travel media, Jet2com, Je2 Holidays, Expedia, Sojern, BA Holidays, Kayak, Journeys, Advantages travel, Tourdiez, Travelmedia, Central Holidays y BPremium.

Francisco Salado ha señalado, a partir de las conclusiones de las reuniones mantenidas en WTM, que el objetivo de Turismo Costa del Sol es “seguir trabajando en la mejora de la conectividad”. En este sentido, se han perfilado las líneas acuerdos de comarketing con las principales aerolíneas que operan con el destino. Asimismo, Salado ha indicado que “se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando en la sostenibilidad del destino, ya que este es uno de los aspectos que los británicos más demandan en sus viajes”.

Asimismo, entre las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol en el marco de WTM para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, la entidad ha desarrollado una acción en el metro de Londres que alcanzará a más de seis millones de personas, para, según Salado, “volver a seducir y enamorar a los británicos”.  Con este fin, ha añadido, “Turismo Costa del Sol va a estar presente durante un mes, en los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford, con un elemento absolutamente innovador que permitirá a los usuarios vivir una experiencia sensorial con aroma a biznagas”.