Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Noticias

Contenido


Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

En estos meses previos, el trofeo de la Solheim Cup ha visitado 83 campos de golf de la geografía española y aún le restan 16 clubes antes de llegar a Finca Cortesín

En ese “Viaje del Trofeo”, iniciado a principios de 2022, se han recorrido un total de 29.587 kilómetros

El municipio de Casares, donde se encuentra enclavado Finca Cortesín, ha querido celebrar este hito con un acto en el centro del pueblo

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, en la que será la primera vez que este torneo llegue a España. Una cifra redonda que ha coincidido con la inauguración en el municipio de Casares de un reloj situado en la plaza Marcelino Camacho que marca la cuenta atrás para la Solheim Cup 2023.

Los actos de celebración se prolongarán durante toda la semana

Este evento celebrado en Casares dará continuidad al “Viaje del Trofeo”, que, tras recorrer gran parte de la geografía española, este año se centrará en la Costa del Sol y visitará innumerables campos de Marbella y Benahavís para ir acercándose poco a poco a su destino final: Finca Cortesín.

Además, otra de las grandes citas de esta semana será el Marca Sport Weekend, que comenzará con un interesante torneo match-play en Finca Cortesín. Bajo el nombre de “Road to Solheim Cup”, este evento reunirá a grandes aficionados al golf como Toni y Miguel Ángel Nadal, Inés Sastre, David Otero o Bernd Schuster, entre otros.

Seis meses, seis datos

A 183 días de la celebración del torneo en el que se verán las caras las mejores jugadoras europeas con las más destacadas golfistas estadounidenses, también es momento de recapitular lo que han sido estos meses previos de preparativos con seis datos que hablan por sí solos de la trascendencia del evento.

Hasta la fecha se han vendido 72.400 entradas y los espectadores que llegarán a la Costa del Sol, lo harán desde 29 países diferentes.

En estos meses previos, el trofeo de la Solheim Cup ha visitado 83 campos de golf de la geografía española y aún le restan 16 clubes antes de llegar a Finca Cortesín.

En ese “Viaje del Trofeo”, iniciado a principios de 2022, se han recorrido un total de 29.587 kilómetros.

Y ya se han inscrito 830 voluntarios para ayudar en las distintas tareas que se llevarán a cabo durante toda la semana de la Solheim Cup.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO y Jet Set Sports son proveedores oficiales. Peninsula es Sustainability Partner. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.