Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol lanza una importante acción de comercialización para captar al turista de golf en verano

Noticias

Contenido


La Costa del Sol lanza una importante acción de comercialización para captar al turista de golf en verano

Se espera llegar a una audiencia que ronde los 150.000 aficionados españoles a este deporte y lograr un amplio impacto ‘online’

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha puesto en marcha una importante acción de comercialización ‘online’ y ‘offline’ enfocada al segmento de golf con el objetivo de lograr un incremento de visitantes en la época estival, tradicionalmente considerada temporada baja para la práctica de este deporte. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo tecnológico de la plataforma comercializadora Golf Booking Now.

Para la puesta en marcha  de esta acción se ha tenido en cuenta, según ha manifestado el presidente de la institución, Elías Bendodo, no sólo la importancia de este segmento y el interés que este tipo de visitantes tiene en la Costa del Sol, “sino también las posibilidades que ofrece el mercado nacional para aminorar los efectos de la estacionalidad relacionada con el golf en los meses de verano”.

Según Elías Bendodo, “el golf sigue siendo uno de los segmentos que mayores crecimientos arroja en la Costa del Sol , ya que el pasado 2013 fue el mejor año en turismo de golf de los últimos cinco y  las previsiones apuntan a que 2014 mejorará respecto a los últimos resultados cosechados”.

320.000 jugadores en España

Esta acción se pone en marcha en un momento de auge del segmento. Así, el último estudio sobre turismo de golf, presentado en la IGTM, señalaba a la Costa del Sol como el destino preferido por los turistas de golf de los principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos) cuando elegían España para jugar.

Por su parte, la Real Federación Española de Golf (RFEG) destaca el gran avance que ha experimentado el número de jugadores en España en los últimos veinte años: de 45.000 a 320.000.

Andalucía recibió en 2012 casi 430.000 turistas de golf, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior. La estancia media de estos viajeros (13,3 días) es mayor que la que desarrollan el resto de turistas (9,3 días), mientras que con el gasto medio diario ocurre algo similar: 89,81 euros en golf frente a los 60,4 euros del visitante general.

Por su parte, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) señala que España es el destino preferido por los europeos para jugar al golf, sobre todo para británicos, alemanes, escandinavos y franceses, y que dentro de nuestro país la Costa del Sol continúa siendo un destino líder en las preferencias de los turistas que practican este deporte.

El Patronato quiere aprovechar ahora esta situación privilegiada de la Costa del Sol como primer destino europeo, basada tanto en las magníficas instalaciones existentes como en la amplia oferta complementaria que tanto demanda este tipo de turista, como un incentivo para “volcarnos ahora en el mercado nacional”, ha expresado Bendodo.

El objetivo de esta campaña es comunicar al potencial cliente no sólo la posibilidad de practicar su deporte favorito a precios muy favorables, sino también la de compatibilizar las visitas a los campos de golf con las vacaciones de toda la familia, aunque el resto de sus miembros no sean aficionados.

La campaña posee, además de las mencionadas iniciativas ‘online’ y ‘offline’, acciones de SEM (posicionamiento en buscadores), así como inserciones de publirreportajes en las cabeceras de los medios específicos más importantes del sector.

La estrategia garantiza una fuerte presencia en estos medios durante el periodo de duración de la campaña con el fin de despertar el interés por parte del golfista nacional y así promover la comercialización de productos y servicios relacionados con el segmento.